Sol.bo: MAS busca plebiscito no el referendo


La oposición al referéndum aprobatorio del Estatuto Autonómico de La Paz llegará sin estrategia pese a que el opositor Soberanía y Libertad (Sol.bo) sospecha que el Movimiento Al Socialismo (MAS) intentará convertir el referendo en un plebiscito. La oposición no se registró para poder emitir propaganda por el No.

A pesar de las observaciones que tienen sobre el Estatuto Autonómico paceño, Sol.bo no tiene autorización para emitir propaganda. El referendo será el 20 de septiembre.

“En términos políticos, el MAS intentará convertir el referendo en un plebiscito y para eso no nos vamos a prestar”, declaró el asambleísta departamental de Sol.bo, Edwin Herrera, aunque tampoco supo responder cómo enfrentarán un posible discurso de “reposicionamiento político” del oficialismo en La Paz y El Alto, tras las derrotas de las recientes elecciones regionales.

El gobernador Félix Patzi fue uno de los que se anticipó a decir que no haría campaña por el referendo, porque está al frente de una institución pública y su agrupación Tercer Sistema, aliada de Sol.bo, tampoco se registró en el Tribunal Electoral Departamental para hacer campaña sobre el estatuto.

En La Paz, tres organizaciones se inscribieron para alentar el Sí en el referendo, lo que les permite difundir propaganda en los medios de comunicación: el MAS, el Comité por La Paz y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.

“La gente votará por si estos vacíos demostrados por Sol.bo, pesan más o si lo hacen las supuestas virtudes que va a difundir el MAS. La gente tiene que definir y decidir más que por una consigna, por una decisión coherente”, declaró Herrera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad