Las ONG tuvieron componentes que ahora integran el Gobierno


Autoridades en funciones y exfuncionarios del Gobierno actual que trabajaron en las ONG fueron identificadas, en la mayoría de los casos incluyendo sus fotografías, por la Agencia de Noticias Fides, en su edición de ayer.

De acuerdo con el informe, el número de las mismas asciende a 45. Figuran en la relación los nombres y los cargos que desempeñan en la actualidad y en el pasado. Entre ellos se encuentran ministros de Estado, viceministros, directores de determinados organismos oficiales e incluso funcionarios de menor rango.

La Agencia Fides complementó de esta manera las reiteradas declaraciones que efectuó últimamente el vicepresidente Álvaro García Linera, sindicándolas de ejercer labores políticas de oposición.

A su vez, el presidente Evo Morales anunció que las mismas serían expulsadas, aunque hubo ONG que refirieron que tenían origen nacional y aseveraron que en caso alguno incurren en actividades de carácter político, mucho menos de carácter opositor.

Una de ellas entregó a los medios un documento en el que refutan los cargos oficiales y, adicionalmente, expresó que sigue siendo de orientación izquierdista, como cuando contaba con la participación de miembros del régimen vigente.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó el jueves 13 de este mes que su despacho impulsará la fiscalización de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el país, en aplicación de la Ley 351, referida a la Otorgación de Personalidades Jurídicas, que data de 2013, pese a que, en su oportunidad, fue cuestionada por estas.

Siles agregó: “Haremos una publicación de manera general de cuáles están autorizadas. Hay que hacer una fiscalización sobre el objetivo que tienen estas entidades y si hay diferencias, pueden ser susceptibles de sanción o anulación (de la personalidad jurídica)”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad