Armada Boliviana participará en ejercicio combinado “Acruz VII”



LAS EMBARCACIONES DE LA ARMADA QUE PARTICIPARÁ DE LOS EJERCICIOS MULTINACIONALES.

El comandante de la Armada Boliviana, vicealmirante Waldo Calla, informó que esa fuerza militar del Estado asistirá por primera vez a un ejercicio fluvial combinado de cinco países: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, a desarrollarse hasta el 10 de septiembre en los ríos de Paraná y Paraguay.

Según el jefe militar se desplegó un contingente de 38 personas (18 infantes de Marina, 20 tripulantes de las Unidades de Superficie entre ellos oficiales, suboficiales y sargentos) a bordo de las embarcaciones LP 501 “Santa Cruz de la Sierra” y TM 529 “Del Plata”, mismos que zarparon desde Puerto Tamarinero, ubicado en departamento de Santa Cruz.

El ejercicio tiene el objetivo de planificar y ejecutar las “Operaciones Fluviales Combinadas entre Unidades de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay”, remarcó.

Agregó que el objetivo central es promover la interoperabilidad y elevar el nivel de adiestramiento de los efectivos involucrados, además de instruirse en operaciones fluviales en los ríos Paraná y Paraguay.

Además de “homogeneizar el adiestramiento de armadas” para cumplir tareas como el control de las aguas jurisdiccionales, la protección y preservación del medioambiente, la salvaguarda de la vida humana en navegación, la búsqueda y rescate, así como operaciones de asistencia humanitaria ante desastres naturales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.07122 Bs.

Publicidad