Contraloría pidió informes sobre medioambiente a industrias


El contralor general del Estado, Gabriel Herbas, dijo que han solicitado informes constantes sobre protección al medioambiente a las industrias, para hacer conocer al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para evitar el incremento de contaminación del lago Titicaca.

Según Herbas, el seguimiento es minucioso sobre este tema a fin de conocer el nivel de contaminación en los ríos que se conectan con el lago Titicaca. Luego mencionó que se está llevando a cabo un proceso de mitigación ambiental donde se los involucrará a las empresas e industrias que echa sus aguas a los lechos de ríos.

Además dijo que se comunicó a las industrias la primera fase de auditoría y se comprometan a reducir los índices de contaminación además de hacer un seguimiento.

La aparición de lentejas y agua de color amarilla es una clara muestra del grado de contaminación que tiene en la actualidad el lago Titicaca, todo debido a que no se pudo controlar a través de acciones concretas para evitar que se siga echando elementos contaminantes a los ríos que echan sus aguas a la principal reserva de agua dulce que tiene el departamento de La Paz.

FUENTES DE CONTAMINACIÓN

De acuerdo con un informe del Ministerio de Medioambiente se identificaron cuatro fuentes de contaminación: las aguas servidas de Puchucollo, el relleno sanitario de El Alto, las aguas residuales que echan las industrias de El Alto a los ríos Seco, Seke y Lakajahuira y las aguas de estos tres ríos desembocan el río Pallina que terminan en el lago Titicaca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.07122 Bs.

Publicidad