En Latinoamérica

Bolivia ocupa segundo lugar de prevalencia en lactancia materna



LACTANCIA MATERNA, UNA ALTERNATIVA PARA CUIDAR LA SALUD DE LOS RECIÉN NACIDOS.

La responsable de Lactancia Materna de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Elizabeth Cañipa, informó que Bolivia ocupa el segundo lugar en Latinoamérica de prevalencia en la lactancia materna.

La funcionaria dijo que el país está con el 60 por ciento de prevalencia de madres que dan de lactar a sus bebés, después de Perú, que tiene 72 por ciento.

Cañipa aconsejó a las madres dar el pecho a sus hijos, por la importancia nutricional que tiene para los infantes la leche materna, en especial contar con los nutrientes que evitan enfermedades como la diabetes, obesidad o alzheimer, enfermedades que son típicas de este último tiempo.

Por otra parte, aconsejó a las madres de familia no tomar como ciertas algunas creencias, como el hecho de que dar de lactar desfigura el cuerpo de la mujer, porque el cuidado corporal depende de cada persona, sostuvo.

Asimismo, afirmó que con miras al año 2020 se pretende llegar a un 90 por ciento de prevalencia de lactancia materna y de esa manera reducir la mortalidad infantil a consecuencia de la desnutrición.

TESTIMONIOS

Rosa Linda Meneses agradeció el apoyo de sus jefes para tener tiempo y dar de lactar a su hijo. De acuerdo a la normativa existe una disposición del Ministerio en sentido de que las madres de familia en edad de lactancia tienen una hora para alimentar sus hijos.

“Viajo constantemente para cumplir trabajos que me encomiendan, pero por el apoyo de mis jefes, pude estar con mi bebé, y ahora él esta sanito, porque es importante el dar de lactar”.

Gabriela Romero, por su parte dijo: “Tengo tres hijos, el mayor tiene 17 años, él del medio cumplió cinco y ahora mi bebé con once meses de vida, le doy mi leche porque es lo más natural del mundo, recomiendo a las mujeres que la leche materna y el calostro es importante para la salud de nuestros hijos”.

LEY

La Ley Nº 2460 de Fomento a la Lactancia Materna fue promulgada el 15 de agosto 2006, tiene como prioridad la en el capítulo IX la Promoción y Publicidad, en cuenta el subsidio de lactancia, promocionales prohibida para el mismo, además de la información proporcionada por fabricantes y distribuidores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.07122 Bs.

Publicidad