Baldivieso esconde las fichas pero alista zaga con línea de tres

La sesión de fútbol de ayer permitió visualizar un probable equipo, pero el entrenador analiza diversas variantes en la estructura titular.


AL ATAQUE. Leonel Morales intenta rematar ante la presencia de sus compañeros de la Selección Nacional. El plantel parte hoy a Quito.
 GALERÍA(2)

Julio César Baldivieso ya tiene el equipo que jugará mañana ante Ecuador. Pero se lo guardará hasta el último momento. No quiere facilitarle las cosas a Gustavo Quinteros, el entrenador de Ecuador, y con el que en algún momento llegó a intercambiar palabras de grueso calibre.

En todo caso, el entrenamiento de ayer por la tarde, realizado a puertas cerradas y en medio de bastante hermetismo, le sirvió para terminar de pulir los últimos aspectos del equipo que ya tiene en mente.

Eso sí, se preocupó de mezclar a los jugadores del medio y los defensores, a quienes puso como rivales en la sesión de fútbol.

En todo caso, la práctica de fútbol le permitió ver al entrenador la disposición defensiva de la Selección Nacional, con línea de tres en la retaguardia, lo único seguro con Fernando Marteli como líbero, y Ronald Eguino y Edward Zenteno como stoppers.

El supuesto equipo titular contempló también al golero Carlos Lampe en primera instancia, luego lo sustituyó Daniel Vaca.

Así las cosas, Baldivieso alineó a los jugadores de verde, supuestamente titulares con Lampe (Vaca); Eguino, Marteli, Zenteno; Zampiery, Flores (Morales); Veizaga, Galindo, Arce, Campos; Alvarez.

Mientras el amarillo, contempló a Vaca; Hurtado, Meleán, Arrascaita, Morales; Chumacero, Gamarra, Castro, Cardozo; Duk y Ríos.

La sesión de fútbol fue intensa, con Baldivieso dando indicaciones en varios pasajes, incluso paró las jugadas y gesticuló en pleno campo de juego.

Los desbordes de los laterales fueron permanentes, alentados por el entrenador de la Verde.

¿Se animará a incluirlo a Lampe desde el inicio? Es una incógnita que sólo Baldivieso sabe, además, probó ayer a Flores, pero luego ingresó Morales, por lo que es probable que se incline por la mayor experiencia del jugador natural de Coripata.

En el medio, el DT probó a Samuel Galindo desde el vamos, al parecer tendrá su oportunidad en Ecuador ante el equipo de Quinteros.

Mientras Chumacero y Gamarra están esperando su turno, en el plantel B, por lo menos ayer se vio a los dos compartiendo el equipo de los alternativos.

Lo evidente es que Baldivieso poblará el mediocampo y tendrá un solo punta de lanza, sea Alvarez o Duk, aunque el atacante del “toro” warneño ayer avisó que está atravesando uno de sus mejores momentos futbolísticos.

Incluso, en determinado momento, se hizo presente en el marcador, con un derechazo que superó al golero Lampe.

Ríos es otra alternativa que está manejando Baldivieso, aunque más chance tienen Duk y Alvarez, en ese orden.

En la parte final del entrenamiento del seleccionado, Baldivieso ordenó jugadas con el balón detenido, para probar el dispositivo defensivo titular, por lo visto, la tarea de los centrales lo dejó conforme.

Del medio para adelante tampoco tiene dudas, pero no muestras Baldivieso sus fichas, ni mostrará.

Los jugadores están con la idea de levantar la cabeza en Quito, ante el seleccionado ecuatoriano.

El sábado, en el último encuentro con los medios de comunicación, la mayoría habló de la necesidad de revancha en este partido, tras la derrota ante Uruguay, en el debut de las eliminatorias.

“Es un partido difícil, pero hay que ir a sumar”, dijo Alejandro Chumacero.

Mientras, Sebastián Gamarra, mencionó que la idea es poder aportar en este encuentro, todo depende de Julio Baldivieso. “Uno siempre quiere jugar, espero que esta vez se de esta chance y que la Selección gane”, dijo el tarijeño, quien milita en el AC Milan.

PEDRAZA, EL ÚLTIMO CITADO

El zaguero Pablo Elías Pedraza (20), de Real Potosí, fue convocado de último momento al seleccionado nacional.

El futbolista integró la representación Sub-20, que participó, en Uruguay, en el Campeonato Sudamericano de la categoría.

Pedraza reemplazará a Jorge Cuéllar, de Wilstermann, que ayer por la tarde abandonó el Camino Real Suites, aquejado por una distensión de ligamentos (con rotura parcial) en la rodilla izquierda.

“Estimo que cuando menos tendrá que estar inactivo un mes para recuperarse plenamente”, señaló el médico Fabián Pacheco, tras precisar que la lesión se produjo en un choque producto de la disputa del balón, en la sesión del sábado, de acuerdo al reporte oficial de la FBF.

Al margen, el galeno explicó que el resto de los jugadores contemplados en el conjunto se encuentra en perfectas condiciones, incluido Damián Lizio, quien ayer volvió a realizar una labor diferenciada, porque aún se recupera de la lesión en la rodilla.

VIAJE

La Selección Nacional partirá hoy a territorio ecuatoriano, con una lista de 23 jugadores. Se ha contratado un vuelo charter para trasladar al plantel nacional a la sede del encuentro.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad