En urbanización Cupilupaca

Vecinos instalarán alarmas para prevenir robos y asaltos

• Con estos equipos, representantes zonales podrán alertar de hechos delincuenciales registrados en su zona.


Sólo dos policías están destinados al resguardo vecinal.

Vecinos de la urbanización Cupilupaca del Distrito Municipal 2 instalarán cinco alarmas manejadas a través de controles remotos y celulares, aparatos con los que se busca prevenir y controlar posibles hechos delictivos en el barrio.

De acuerdo con el relato de los habitantes del lugar, estos aparatos serán instalados en una semana más y tendrán un área de cobertura de por lo menos 200 metros a la redonda.

El presidente de la zona, Teófilo Maqui, aseguró que estos aparatos de última generación serán adquiridos con un costo de 50 mil bolivianos, parte del Plan Operativo Anual (POA) de la urbanización que llega a los 700 mil bolivianos.

“Estos aparatos los vamos implementar en lugares estratégicos de nuestro barrio y así, de esta manera, podremos prevenir la presencia de antisociales y grupos de delincuentes que de un tiempo a esta parte han crecido, debido al insuficiente control policial que tenemos, porque el número de habitantes con que contamos ha quedado muy poco ante la presencia de dos efectivos policiales”, manifestó Maqui.

Para contar con una alerta efectiva, las cinco alarmas podrán ser controladas con 50 aparatos de los cuales 25 serán a través de llaveros inalámbricos y otros 25 por celulares, para lo cual serán destinados varios vecinos quienes, al notar la presencia de alguna persona sospechosa o el intento de robo en un domicilio, harán sonar de inmediato los equipos para que los vecinos puedan acudir al lugar del hecho.

De la misma manera, el módulo policial que existe en la zona estará conectado con estos aparatos con la finalidad de que en estos casos de emergencia los dos efectivos policiales que patrullan el barrio puedan acudir de inmediato a resguardar a los afectados.

CUPILUPACA

Cupilupaca cuenta con 6.500 habitantes distribuidos en 120 lotes organizados en 60 manzanos.

La zona cuenta con todos los servicios básicos, sin embargo, la preocupación tanto de los vecinos como del propio directorio del barrio siempre fue la seguridad ciudadana.

En cuanto al mejoramiento de vías, la urbanización cuenta con un 95 por ciento de sus calles adoquinadas y el compromiso de sus dirigentes, a la cabeza de Teófilo Maqui, que con el POA de la próxima gestión esta labor será concluida y se terminará el trabajo de reparación a toda la zona.

Otro de los problemas que de manera constante atraviesa el barrio es el alumbrado público ya que los focos, debido al tiempo de uso que tienen, muchos se queman de manera continua y eso es una preocupación para los vecinos porque por las noches corren el peligro de ser atracados por personas que se dedican a la delincuencia.

“Nosotros ya casi contamos con todos los servicios básicos, pero lo que siempre nos ha preocupado es la inseguridad en que vivimos porque a pesar de que tenemos dos efectivos policiales la población también ha crecido y eso ha hecho que quede deficiente el control, por lo que hemos decidido implementar estas alarmas que en una semana más ya podremos utilizarlas, además son aparatos de última generación y estamos seguros que será de mucha utilidad para prevenir asaltos y robos a nuestras casas”, dijo el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (891 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Publicidad