CARTAS...

AGUINALDO UNIVERSAL NAVIDEÑO


Señor Director:

Solicito encarecidamente la publicación de la presente nota dirigida al presidente Evo Morales.

Señor Presidente:

En Navidad unos la pasan bien con sus aguinaldos, mientras muchos la pasamos tristes, los que no recibimos aguinaldos, sin saber con qué comprar algo para nuestros hijos, si no tenemos dinero. Los que no recibimos aguinaldos somos desocupados, trabajadores eventuales e informales. A veces no tenemos ingreso ni de un boliviano. Por buscar empleos llegamos casi obligados a las manos de delincuentes, en la trampa de trata y tráfico de personas. Otros salimos a buscar empleos en países cercanos o lejanos, donde somos ofendidos, explotados, discriminados, humillados, agredidos y hasta despojados de nuestros documentos para esclavizarnos.

Sin embargo, en Bolivia hay un crecimiento económico de más de 5%. Este crecimiento económico se lo puede distribuir a todos los bolivianos y bolivianas, otorgándonos el Aguinaldo Universal Navideño.

Este aguinaldo se puede dar a las personas que no están registradas en las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFPs); a los ex funcionarios que dejaron de aportar a las AFPs por seis meses. A los funcionarios permanentes con ítem se les daría un solo aguinaldo. Se puede utilizar los recursos de hidrocarburos (IDH) y del Tesoro General de la Nación y los aportes de la empresa privada. El Aguinaldo Universal Navideño distribuido a todos los bolivianos y bolivianas puede ser de 100 bolivianos o más, cualquier suma puede ser bien recibida en Navidad.

Los campesinos e indígenas en diciembre, mes de aguinaldo, todavía no tienen para vender productos agrícolas. En diciembre recién se está terminando de sembrar los productos agrícolas. Estos productos se los cosechará en los venideros meses de abril, mayo y junio.

Por todo ello, con todo respeto solicitamos, señor Presidente, el Aguinaldo Universal Navideño para todos los bolivianos y bolivianas: campesinos, indígenas, discapacitados, no videntes, enfermos en hospitales, vendedores de periódicos, zapateros, lustrabotas, jóvenes estudiantes, carpinteros, plomeros, lavanderas y otros trabajadores eventuales e informales. Así todos con aguinaldos pasaríamos una Navidad feliz.

Con este motivo saludo a usted atentamente.

Lucía Quispe B.

C.I. 4330441 L.P.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (891 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Caricatura


Sociales

MUESTRA DE MESAS DE TODOS SANTOS

Las mesas del Perú y Bolivia mostraron elementos muy similares.