Asambleista de Oruro inicia juicio contra senador


Oruro, (EL DIARIO).- La asambleísta departamental de Oruro, María Veliz Gonzales, decidió iniciar un juicio penal por acoso, difamación y calumnias, contra el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual ejecutivo de la Federación de Gremiales, Marcelino Arancibia.

“Esto es inaudito. Las mujeres que nos oponemos a la gestión del senador oficialista, somos perseguidas y amedrentadas. No tenemos derecho a hablar e inmediatamente nos amenazan, cuando denunciamos las irregularidades cometidas como dirigente gremial”, afirmó María Veliz.

Veliz, asambleísta del partido opositor Participación Popular, que dirige el exlegislador oficialista, Ever Moya, fue sindicada por el senador Arancibia, porque supuestamente “debe la suma de 53.000 bolivianos, porque durante su gestión, en 2006, ella habría obtenido el padrón de Impuestos Internos, a nombre de la Federación de Gremiales de Oruro y, desde entonces, no se pagó impuestos”.

DENUNCIA

Arancibia denunció que ella “debería pagar esos 53 mil bolivianos porque, de lo contrario, se efectuará el remate de la sede social de la Federación de Gremiales, ubicada en la calle La Paz, esquina Rodríguez”.

La sindicada María Veliz dijo que esa denuncia es falsa, porque “desde 2008, Marcelino Arancibia se encuentra como ejecutivo de la Federación de Gremiales, pero al mismo tiempo, sigue ejerciendo el cargo de senador, por ser militante del MAS, en cambio, a los que forman parte de la oposición, nos obligan a renunciar al cargo anterior”.

Explicó que, Arancibia “no pagó los impuestos correspondientes, por uso del padrón de la Federación, porque si no le gustaba el número de padrón en Impuestos Internos, debía proceder a su cancelación en 2008, pero además, aquella gestión yo nunca he sido ejecutiva, sino Juana Bustamante”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Publicidad