Clero pide respeto

Iglesia Católica rechaza uso de imagen del Papa en proselitismo



EL PAPA FRANCISCO EN SU VISITA A BOLIVIA.

Ante el uso de la imagen del papa Francisco en campaña por el NO a la reelección, hecha por el político Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN), la Iglesia Católica rechazó esta actitud calificando la misma como una manipulación y uso interesado de la imagen del Santo Padre y exigió a los políticos respetar la figura de este líder mundial.

En el comunicado denominado: “Una Iglesia al servicio del bien común”, divulgado por el obispo Aurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, se hace conocer la preocupación de la institucionalidad eclesiástica, sobre el manejo discrecional de los mensajes del papa Francisco.

“La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana lamenta y rechaza toda forma de manipulación o uso interesado de los mensajes y la imagen de la Iglesia Católica y, en particular, de su cabeza y pastor, que es el Papa Francisco”, dijo Pesoa.

RESPETO AL SANTO PADRE

En consecuencia, el obispo dijo que la CEP exige mayor respeto a la figura del Santo Padre de parte de autoridades y dirigentes públicos. “Sus mensajes deben ser leídos en su integridad, en el contexto en que fueron pronunciados y evitando lecturas parciales e interesadas”, señaló.

La autoridad religiosa recordó que la Iglesia Católica, fiel a su vocación de servicio al evangelio, emite mensajes en busca del bien común y orientando las conciencias con la verdad. “Son mensajes que buscan la justicia y la convivencia fraterna, independientes de posiciones partidistas y que, por tanto, no deben ser manipulados”, aclaró.

El mensaje vertido por la Iglesia se da en momentos en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró período de campaña electoral en territorio nacional, rumbo al referéndum para la Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), sobre la reelección del Presidente y Vicepresidente para el período 2020-2025.

GIGANTOGRAFÍAS

El Gobierno desde la llegada del papa Francisco a Bolivia aprovechó de colocar varias gigantografías con la imagen del máximo representante de la Iglesia Católica junto al presidente Evo Morales. En pleno centro de la ciudad, al frente del edificio de la UMSA, se puede apreciar una gigantografía en la que se ve al Primer Mandatario junto al papa Francisco en la que se lee: “Me ha gustado mucho la frase proceso de cambio”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Publicidad