Legisladora destaca el acercamiento de alcaldes en el país


El acercamiento entre los alcaldes de La Paz, Luis Revilla (Sol.bo) y de El Alto, Soledad Chapetón (UN), además del primero con el burgomaestre cochabambino, José María Leyes (Demócratas), es identificado por los políticos como una suerte de unidad entre las autoridades electas en busca de acciones para efectuar una mejor gestión por la población.

El pasado martes, los municipios de La Paz y Cochabamba consolidaron un acuerdo de cooperación a través de la firma de un Convenio de Hermanamiento con la firma de Revilla y Leyes, de Demócratas.

Esta iniciativa fue bien recibida por la diputada por la alianza Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, quien consideró que se evidencia un intento de aproximación en términos de renovación generacional.

PUNTOS EN COMÚN

“Pareciera que ahí hay una generación que está buscando encontrar puntos en común, los hemos visto a Adrián Oliva, Rodrigo Paz, Luis Revilla, José María Leyes y Soledad Chapetón extendiéndose la mano y es una buena noticia, porque si bien los liderazgos surgen desde las regiones, el hecho de que tengan la capacidad de coordinar y comunicarse y hacer una mejor gestión para el pueblo, más allá de las siglas, de los colores políticos y los intereses, a mí me parece muy bien y lo felicito”, sostuvo.

COMUNICACIÓN

Costa manifestó su disponibilidad para apoyar de manera “pragmática” la iniciativa. Exhortó a las autoridades elegidas durante los comicios subnacionales de marzo pasado a mantener esa comunicación para futuras elecciones.

La legisladora identifica más que un interés político partidario en el acercamiento de los burgomaestres una forma de trabajo coordinado en favor de la población.

“No lo veo a nivel partidario porque también lo he visto a Revilla y Chapetón acercarse y trabajar juntos, no hago una lectura de acuerdo partidario, yo estoy viendo una lectura de las nuevas autoridades que vienen de la elección subnacional de este año, que están empezando a coordinar acciones para hacer una mejor gestión por la población y los felicito, más allá de que se puedan generar alianzas, hay un intento de aproximación en términos de renovación generacional y eso también hay que felicitarlo”, dijo Costa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Publicidad