Bolivianos en Argentina buscan representación en el Legislativo


La comunidad boliviana en Argentina busca tener representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y para que ese objetivo se concrete, sus dirigentes presentaron ayer un proyecto de Ley en la ciudad de La Paz.

“Hemos dejado el proyecto de Ley a Gabriela Montaño (Presidenta de la Cámara de Diputados) y José Alberto González (Presidente de la Cámara de Senadores) y esperamos mañana (hoy) tener una audiencia con ellos para ver que nos respondan y unas semanas más tener un resultado”, dijo Saturnino Huayta, representante de la comunidad boliviana en Argentina.

El proyecto de ley determina que los residentes bolivianos cuenten con representantes tanto en la Cámara Alta como en la Cámara Baja para incentivar el libre comercio entre ambos países, resolver las denuncias de discriminación, abusos laborales y otros atropellos, explicó Zenón Bejarano, otro boliviano que vive en Argentina hace más de 30 años.

“Nuestros representantes tienen que ser elegidos de nuestra comunidad allá en Argentina, porque sólo ellos conocen nuestra realidad. Hay muchos problemas que resolver. Somos como 2 millones de bolivianos que residimos allá y estamos ignorados por nuestro país”, aseveró. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Publicidad