Más de 50 desaparecidos tras derrumbe en China



Los equipos de rescate chinos se enfrentan a condiciones adversas para poder liberar a los atrapados tras el derrumbe, ya que algunas zonas son muy estrechas.

Pekín.- Las autoridades chinas elevaron a 59 la cifra de desaparecidos por un desprendimiento de tierras en un parque industrial de la ciudad meridional china de Shenzhen (Cantón), que sepultó 33 edificios.

Cerca de la medianoche del domingo (16.00 GMT) el recuento de desaparecidos era de 36 hombres y 23 mujeres, según dijo Yang Feng, portavoz del servicio de emergencias de Shenzhen a los medios, indica la agencia oficial Xinhua.

Anteriormente el mismo medio chino cifró en 41 y después redujo a 27 el número de desaparecidos donde se produjo el suceso, en el parque industrial de Liuxi, situado en el nuevo distrito de Guangming, al noroeste de la ciudad.

Los equipos de rescate indicaron que, de momento, tres personas resultaron heridas de levedad, y aseguraron haber detectado señales de posibles supervivientes en tres puntos del parque.

El deslizamiento de tierras fue sucedido por una explosión en un gasoducto, que dejó una estela de escombros de unos 100.000 metros cuadrados y, al menos, 900 personas fueron evacuadas, agregó la fuente.

“Vi una cantidad de tierra roja y barro avanzando hacia la empresa”, comentó a Xinhua un empleado del parque industrial que fue testigo del suceso.

Otra testigo contó al diario local Shenzhen Evening News que vio cómo la furgoneta que conducía su padre era engullida por la tierra, y que no le han podido encontrar aún.

Más de 1.500 profesionales participan en las tareas de rescate para buscar personas con vida entre los escombros, con ayuda de casi un centenar de camiones de bomberos, 4 drones y 13 perros rastreadores. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1001 Kb)      |       PDF (537 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Desastre energético argentino

[Boris Santos Gómez]

Las ilusiones frustradas de Simón Bolívar

[José Alberto Diez de Medina]

El concepto de libertad nunca tuvo gran acogida en Bolivia

El triunfo de lo cuantitativo en la novela de Alison Spedding

[Erika J. Rivera]

La Amazonia en peligro

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (517 Kb)      |       PDF (730 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Impunidad