Elección de jueces causa disputa entre chavismo y oposición


Caracas.- La polémica elección de jueces del Tribunal Supremo de Justicia se sumará esta semana a los temas de confrontación entre el oficialismo y la oposición en Venezuela, tras los comicios legislativos del 6 de diciembre, sobre los que el chavismo ha denunciado fraude, y en plena víspera de la Navidad.

La mayoría parlamentaria afín al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que cesará funciones el 4 de enero para que al día siguiente asuma una mayoría opositora, convocó ayer a cuatro sesiones extraordinarias mañana y el miércoles para nombrar a jueces.

En horarios matutinos, vespertinos y nocturnos la saliente Legislatura designará en estas cuatro sesiones a nuevos magistrados del Supremo, algo que la mayoría parlamentaria opositora esperaba definir una vez juramentada, el próximo 5 de enero.

El actual presidente del Legislativo, el diputado oficialista Diosdado Cabello, ha repetido desde que la oposición ganó las legislativas el 6 de diciembre que la mayoría progubernamental cumplirá su agenda hasta el fin de su mandato, el 4 de enero. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1001 Kb)      |       PDF (537 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Desastre energético argentino

[Boris Santos Gómez]

Las ilusiones frustradas de Simón Bolívar

[José Alberto Diez de Medina]

El concepto de libertad nunca tuvo gran acogida en Bolivia

El triunfo de lo cuantitativo en la novela de Alison Spedding

[Erika J. Rivera]

La Amazonia en peligro

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (517 Kb)      |       PDF (730 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Impunidad