Israel bombardea sur de Líbano


Beirut.- Israel bombardeó ayer varias zonas del sur libanés, poco después que tres cohetes lanzados desde Líbano impactaran en el norte israelí, confirmó a Efe una fuente militar.

Asimismo, los medios nacionales libaneses informaron que aviones israelíes violaron el espacio aéreo y realizaron varios vuelos rasantes y ataques simulados en las zonas desde donde fueron disparados los obuses.

La agencia oficial de noticias ANN indicó que el Ejército ha reforzado la seguridad en la frontera con Israel entre las poblaciones de Ras el Ain y Nakura.

El ataque israelí, sobre el que se desconoce si ha causado víctimas, se produce después que tres cohetes disparados desde territorio libanés impactaran en el norte de Israel sin provocar daños.

De acuerdo con un comunicado militar israelí, “las informaciones preliminares sugieren que tres cohetes alcanzaron el norte de Israel”.

Fuentes militares en Líbano confirmaron a Efe que los misiles fueron lanzados desde la población de Qulayla, cerca de la ciudad de Tiro, situada en el sur de Líbano.

La nota del Ejército israelí precisa que se están realizando investigaciones en la zona de los impactos y que poco antes de la caída de los proyectiles las sirenas antiaéreas se activaron en la zona norte del país, limítrofe con la frontera libanesa.

El disparo de cohetes se produce después de la muerte en la víspera de un importante miembro de la milicia chií libanesa Hizbulá, Samir Qantar, que estuvo preso en Israel durante 29 años, en un bombardeo aéreo en las afueras de Damasco. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1001 Kb)      |       PDF (537 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Desastre energético argentino

[Boris Santos Gómez]

Las ilusiones frustradas de Simón Bolívar

[José Alberto Diez de Medina]

El concepto de libertad nunca tuvo gran acogida en Bolivia

El triunfo de lo cuantitativo en la novela de Alison Spedding

[Erika J. Rivera]

La Amazonia en peligro

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (517 Kb)      |       PDF (730 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Impunidad