Embajador Santos Rocha

Bolivia tiene condiciones para vender energía a Brasil



RAYMUNDO SANTOS ROCHA, EMBAJADOR DE BRASIL EN BOLIVIA.

El Embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, consideró que “Brasil es un país grande que necesita de mucha energía y Bolivia tiene las condiciones para abastecer el mercado” de ese país.

REUNIÓN

La afirmación fue emitida la mañana de este miércoles en la sede de Gobierno, después de una reunión sostenida entre el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y la autoridad de Brasil.

El Embajador destacó que “el gobierno del Presidente Morales se dedica ahora con mucha fuerza y orientación para transformar a Bolivia en el Corazón Energético de Sudamérica”.

DISPOSICIÓN

Santos informó que en la reunión expresó al Ministro Sánchez su mayor predisposición en temas bilaterales.

Asimismo, manifestó que dialogaron respecto al trabajo que deben desarrollar los Comités Técnico Bilaterales, en función a electricidad e hidrocarburos, donde se llevarán adelante proyectos en beneficio mutuo respecto a integración energética a través de proyectos hidroeléctricos.

GAS

En el área de gas, dijo, que se avanzó respecto al suministro de gas boliviano a Brasil para los próximos años.

“Así que es una enorme gama de temas que vamos a desarrollar en el ámbito del Comité Bilateral y se prevé un futuro provisor para ambos países en el área de energía”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (477 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09748 Bs.

Publicidad