Guardia Municipal

Controlará comercio en feria de Navidad



Vendedores se instalaron en la calle Manco Kapac que se conecta con la plaza Eguino.

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, informó que a partir de ayer se instaló la feria de la Navidad en el macrodistrito de Max Paredes, en ese sentido se precedió al cierre de vías y el control de los puestos de venta.

En cuanto a la calle Potosí, el Mayor Zambrana recalcó que está prohibido el asentamiento de puestos por la vía, por lo cual solo está habilitada en el centro paceño la feria del Parque Urbano Central de la Avenida del Ejército.

Comunicó que la única feria navideña que esta con cierre de vías, está en el macrodistrito Max Paredes. Dijo que en los demás distritos pueden realizar las ferias de fin de año sin afectar a las vías.

“En caso de haber el intento de los comerciantes de tomar las calles, personal de la guardia municipal, procederá retirarlos del lugar con el apoyo de la Policía, porque existe ordenanzas y normas municipales que hacer cumplir”, señaló.

CALLES

El Comandante dijo que se dispondrán de 100 cuadras municipales, quienes procederán a cerrar la avenida Tumusla , inmediaciones de la plaza Eguino, en las calle Manco Kapac, Nicasio Cardoso, la América y parte de la Pando.

Comunicó que la avenida Buenos Aires y la calle Max Paredes, estarán expeditas para la circulación de los motorizados. Recomendó a la ciudadanía que no acuda a la feria de navidad con sus motorizados, porque habrá escases de parqueos.

Según Zambrana, el cierre de vías por el macro distrito Max Paredes, será hasta hoy, porque desde el 25 de diciembre las calles de la ciudad de La Paz volverán a la normalidad.

“Luego de estos dos días, los comerciantes retiran sus mercadería para dejar las vías expeditas para el 25 de diciembre, para ello el personal de la Guardia Municipal y de la Dirección de Mercados coadyuvarán en la labor de retiro de comerciantes”, puntualizó Zambrana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (477 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09748 Bs.

Publicidad