Tormenta deja 26 muertos

Neoyorquinos disfrutan del invierno tras intensa nevada



Una estadounidense camina por una calle tras la nevada en Filadelfia (EEUU).
 GALERÍA(2)

Nueva York.- Las imágenes de neoyorquinos disfrutando de la nieve en un día soleado reemplazaron ayer a las de gente protegiéndose el sábado de la segunda nevada más intensa que haya conocido la ciudad desde que se tienen registros.

Los automóviles comenzaron a circular a primera hora de ayer, después del toque de queda vehicular que estuvo vigente desde el sábado por la tarde y, a pesar del frío, los neoyorquinos salieron a las calles y los parques para superar el letargo de las últimas horas.

Fue una tormenta en la que, según la estación de monitoreo de Central Park, cayeron 68,07 centímetros de nieve, solo superada por los 68,33 centímetros que hubo en febrero de 2006, la nevada más fuerte en Nueva York desde que comenzaron los registros, hace siglo y medio.

Las máquinas quitanieve seguían trabajando ayer por toda la ciudad y los alrededores, compartiendo las labores con los habitantes, para limpiar las calles y las carreteras y preparar a la ciudad para que hoy recupere su ritmo normal.

Balance de víctimas

Una madre y su hijo de un año murieron en las últimas horas en el estado de Nueva Jersey envenenados por el escape de su auto durante la última tormenta de nieve en Estados Unidos, por lo que el saldo provisional de fallecidos por el temporal se eleva a 26 víctimas.

Según informó ayer el diario local The Record, el suceso se registró el sábado por la noche en la localidad de Passaic, cuando la madre, de 23 años, estaba dentro del auto con sus dos hijos y el tubo de escape estaba cubierto de nieve. Otro menor, de tres años, está en situación crítica, dijeron fuentes policiales al diario.

En total, según medios locales, han sido al menos seis las personas que desde que se extendió la tormenta de nieve por la costa este de Estados Unidos, el viernes, han perecido por inhalar monóxido de carbono de escapes de automóviles que estaban cubiertos por la nieve.

Otras once personas han perecido por accidentes de tráfico a causa del mal estado de las vías, cinco más por ataques al corazón mientras participaban en los trabajos para quitar nieve, tres por razones desconocidas y un caso por hipotermia.

Las víctimas se han registrado en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Delaware, Tennessee, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Pensilvania y Ohio.

Tres de las víctimas por ataques al corazón se registraron en la ciudad de Nueva York. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (927 Kb)      |       PDF (404 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Consejo consultivo para Hidrocarburos

[Boris Santos Gómez]

Mitomanía

[Juan José Chumacero]

Octubre 2003: promesa incumplida

[Wilfredo Ramírez]

¡Justicia!... ¡justicia!... ¡justicia!...

[Fernando Terrazas]

La Iglesia y el indígena americano

[José Alberto Diez de Medina]

Familia del Siglo XXI

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (457 Kb)      |       PDF (793 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10328 Bs.

Impunidad