Alcaldía y dirigencia de choferes retoman reuniones


El alcalde Luis Revilla confirmó que las reuniones con la dirigencia de los choferes de las federaciones Departamental Primero de Mayo y Urbanos de La Paz se retomarán a partir de hoy. Se continuará trabajando en torno a la propuesta de la tarifa plana de 1,80 bolivianos, la delimitación de la ciudad en dos zonas, el control de las rutas y la mejora del servicio.

“Nosotros estamos seguros, tal como lo ha recomendado la consultora, que la tarifa plana es el mecanismo para producir ambos efectos, primero que se elimine el tramaje, que el sistema de control de tarifas sea único y por otro lado, que esa tarife ayude a mejorar el servicio del transporte público”, afirmó el Alcalde.

Añadió que aún no se tomaron decisiones sobre la definición de la tarifa plana y recordó que la escala tarifario se la hará conocer hasta este viernes 5 de febrero, como el Gobierno Municipal se comprometió.

Explicó que la tarifa plana no es un incremente y significa que algunos recorridos pueden sufrir un ajuste hacia arriba, pero también hacia abajo.

“Entonces se debe considerar ambas cosas. Hay lugares en la ciudad a los que usted llega por 3,50 bolivianos. Eso va dejar de existir en el momento en que tengamos y se aplique una tarifa plana. A eso estamos apuntando”, enfatizó.

La Alcaldía, además, propuso que la estación del teleférico de la Línea Amarilla, en la Curva de Holguín, delimite las zonas norte y sur de la ciudad. En caso de que el usuario vaya de una de las áreas a la otra en el mismo vehículo debe pagar una tarifa de 2,50 bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10460 Bs.

Publicidad