VIH/sida

97% de casos se contagian por transmisión sexual


Del 100% de los casos del VIH/sida existentes en Bolivia, el 97% son por transmisión sexual, informó la ministra de Salud, Ariana Campero, en el marco del lanzamiento formal de la campaña “Tú y Yo somos responsables”.

“De cada 100 casos de VIH positivos, el 97% es por transmisión sexual, esto nos lleva a pensar que la mejor estrategia de prevención es con el uso del preservativo, ya sea el condón masculino o el condón femenino. La juventud tiene que ser beneficiaria de esta campaña y conocer las vías de transmisión de estas enfermedades mortales”, indicó la Ministra.

La autoridad gubernamental dijo el preservativo o condón es de triple protección; no solamente evita la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y las enfermedades de transmisión sexual, sino también previene embarazos no deseados y el cáncer del cuello uterino.

Desde 1984, año cuando se diagnosticó el primer caso del VIH, hasta el 2015 se registraron 15.492 casos de VIH/sida; el 2015 fueron reportados 2.270 nuevos casos.

“Debemos unirnos todos para la prevención adecuada y contar con la información respectiva. Debemos conocer nuestros derechos sexuales para decirle ‘Sí a la vida’ sobre todo en las fiestas de Carnaval”, recomendó. (Oxígeno)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10460 Bs.

Publicidad