Continúa abandonado complejo deportivo de Ciudad Satélite


El concejal Javier Tarqui, representante de la Comisión Técnica y Desconcentración del Legislativo edil, solicitará un informe ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para conocer el avance de la construcción del complejo deportivo de Ciudad Satélite que fue paralizado desde la gestión edil pasada sin explicación.

De acuerdo con el Concejal, al margen de que el proyecto fue financiado por el Gobierno central, existieron pasos establecidos para la construcción de dicho complejo deportivo, por lo que se hizo el compromiso de continuar con la construcción de dicho escenario deportivo.

“Producto de esta anomalías que se están efectuando por parte de la instancia que está construyendo nosotros hemos decidido constituirnos en las oficinas de UPRE para conocer qué es lo que realmente está sucediendo, a pesar de que en la fecha que hicimos la inspección existió el compromiso”, dijo Tarqui.

De la misma manera, se procederá con el Gobierno Municipal, debido a que también existen responsabilidades porque fueron parte de la supervisión de la obra, aunque con el gobierno de la anterior gestión del exalcalde Edgar Patana.

En este caso el concejal Tarqui, señaló que se pedirá a la actual gestión edil que se pueda implementar el proyecto de retoma de la construcción, para lo cual, de la misma manera, se pedirá un informe con la finalidad de conocer cuál es el grado de responsabilidad que tuvo el Municipio y de esta forma poder hacer que en el primer Plan Operativo Anual (POA), se pueda insertar este tema para establecer los recursos necesarios para darle la continuidad de esta obra.

La autoridad señaló que el tema se deberá analizar en sesión del Concejo, debido a que es un tema donde también está involucrado el Gobierno Municipal, por lo que el mismo se tratará en una de las próximas actividades que tenga el legislativo.

“Pediremos también un informe sobre el material que se ha dejado en este escenario deportivo que se está construyendo, porque hasta el momento existe varios de ellos que se estarían deteriorando, porque muchas de ellas como el césped sintético y otros se están deteriorando debido a las inclemencias del tiempo y eso serán pérdidas que deberán tener responsables”, finalizó el concejal Tarqui.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10460 Bs.

Publicidad