Dos obreros de la construcción fallecen por emanación de gas



UNA DE LAS VÍCTIMAS ES SOCORRIDA, LUEGO SE CONFIRMÓ QUE HABÍA FALLECIDO.

Aproximadamente a las 16.00 horas del viernes, dos obreros fallecieron de manera instantánea, al caer en uno de los sótanos del nivel 1 del puente de Las Américas, sector avenida del Poeta. Se indicó que el deceso de ambos se produjo a causa de una intoxicación por emanación de gas tóxico.

De acuerdo con el testimonio de Mauricio Rivera, los dos trabajadores se encontraban en este lugar sin máscaras y cuando intentaron salir del lugar tras percibir emanación de este gas, no pudieron lograrlo, ya que la inhalación del químico fue rápida por lo que fallecieron casi de manera instantánea.

Una de las víctimas es Jonathan López Salgado, de aproximadamente 30 años, quien falleció junto a su compañero de trabajo cuando se chocaron con el gas, posiblemente butano, tema que está siendo investigado para establecer que es lo que realmente sucedió en este lamentable hecho.

Luego de confirmado el deceso de ambos se alertó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyos investigadores llegaron al lugar, para realizar el levantamiento de los cuerpos, luego de haber sido rescatados del sótano de una de las cuatro torres, con que cuenta este sector del puente de Las Américas.

Los dos cuerpos fueron llevados luego a la morgue del Hospital de Clínicas donde el médico forense determinó que la causa del deceso fue por intoxicación causada por la inhalación de gas tóxico, a determinar. El caso se encuentra en proceso de investigación, indicaron los investigadores quienes deben establecer qué es lo que ocurrió.

Los representantes de la empresa a cargo de los trabajos realizados en este sector, no quisieron brindar más datos, sobre lo sucedido para que exista la presencia de gas en el sótano de una de las torres.

FAMILARES

Por su parte, familiares de los dos fallecidos señalaron que efectuarán una denuncia formal contra la empresa que está a cargo, bajo el argumento de que los fallecidos no portaban máscaras para este tipo de incursiones, especialmente cuando se realiza trabajos en una profundidad como en el presente caso.

Asimismo, mencionaron que cuando sacaron los cuerpos se percataron que ambas víctimas no contaban con equipo adecuado para este tipo de trabajos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (589 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad