[Juan Carlos Tapia]

Terror en el engaño y la mentira


El referéndum no es para elegir presidente y vicepresidente, no hay personas electas como el gobierno pretende confundir con un plebiscito, así descalifican, insultan, entregan obras y muchas falsas promesas. Este referendo es una consulta donde nuestra conciencia negará la reforma del Art.168 de la Constitución Política del Estado, la inicua re, re, re elección, por lo siguiente:

1.- La aberrante y sorpresiva mala intención de cambiar la Constitución, para beneficio de dos personas.

2.- El uso y abuso de poder que viola, vulnera, atropella y pisotea la CPE.

3.- El flagrante y gravísimo atentado contra la Democracia. 4.- Por usurpar funciones y autoridad a la Asamblea Constituyente, el único órgano con potestad para reformar o corregir la Constitución.

5.- Se reforma o corrige la CPE para la solución de grandes problemas, necesidades, aspiraciones e intereses del Estado-Nacional.

6.- La Constitución aprobada el 2006 por la Constituyente tiene nueve años de vida, los socialistas previeron su duración y vigencia, 40 o 50 años aprox., advirtiendo ellos mismos que nadie debía alterarla jamás (no cumplen lo que prometen). Esta Ley de leyes obedece a las exigencias del presente y futuro del país, y no al capricho de dos personas.

Diez años, de maduración del engendro monstruoso de la angurria, ambición y codicia, pasiones insaciables que aspiran con afán, llegar al ejercicio del poder dominante y absoluto, asegurar lo obtenido y agrandarlo, un poder turbado por un egocentrismo soberbio, odiador y vengativo, rivalizando con la omnipotencia de Dios, una erudita inteligencia que domina el conocimiento, como si fueran los únicos destinados para el dominio eterno del país.

Qué orgullo, el “segundo país con elevado índice de crecimiento”, pero sin progreso y desarrollo, con salud y educación tan deficitarios, que no supera la mediocridad del país más pobre de América, no porque alguien muere de hambre, sino por la ignorancia que asfixia.

La historia nos dice que todo continuismo del poder político en general, se torna en poder político dictatorial, tanto poder que pierde y excita la soberbia hasta ignorar el estado de derecho, son la “ley y el Estado”, disfrazan su oscurantismo en el engaño y la mentira; pequeñas oligarquías dueñas de vidas y haciendas, intocables que impiden el surgimiento de nuevos líderes; se anula, se persigue y mata (5 metros bajo tierra) para consignar los hechos, confrontan, dividen anulando ideales y el espíritu del pueblo, sus afines construyen altares en las nubes, para rendirle culto de adulación y adoración cual ídolos de barro. Tiranías que siempre terminan en la corrupción, envilecimiento, narcotráfico, prostitución; destruyen, degeneran la moral y la idiotez política, hasta que el pueblo se encarga de echarlos a la alcantarilla, pero dejando a su país en escombros.

Subestiman y ofenden al pueblo, pensando que engulle como tonto sus engaños, mentiras y sus arlequinescas profecías, tanto así que glorificaron el terror político, amenazas, chantajes, engaños y grandes mentiras apocalípticas. Será simplemente el ingenio e intento de prorrogarse por largo tiempo, o tapar y enterrar todo lo ilícito económico, como el Fondo indígena, que debe ser uno de tantos. Mucho dislate y doblez ambiguo, dudoso y confuso, no respetaron la ley con fidelidad, instituciones funcionales fragmentadas facilitan impunidad, encubrimiento y protección de los delitos, terrible mal ejemplo para la sociedad, se pierde el sentimiento de pertenencia, los valores sociales y el aumento del crimen y delincuencia, para esto tanto gasto millonario, dineros del pueblo utilizados sin control.

La tesis “Emancipación y contra hegemonía en Bolivia” muestra el desclase de un inconforme, que dice “el triunfo de Morales no tendría razón, si no se derrota y destruye a la oligarquía y dominación K´ara”, a este hay que empobrecerlo, minimizarlo, destruirlo, buscar y controlar la subjetividad individual de las percepciones colectivas, y quitarle su individualidad, más vale un campesino o un obrero en el gobierno que un profesional o sabio, teniendo el control del poder total acorralar a los ricos y la propiedad privada, “hay que indianizar el país”; dislates y exabruptos dignos de una mente perversa, sumándose a éstos los “principios de Orinoca” que van por el mismo camino, no se sujetan a ningún concepto civilizado de la legalidad, mientras neutralizan, anulan y abusan a sus oponentes y al mandato del pueblo. Marcelo Ostria T., ex Canciller, indica a este personaje que carece de ética y moral completa, teniendo por delante un currículo delincuencial y criminal de aire intelectual, citando ochenta delitos de lesa patria (Semanario “AIRA” 15-02-09).

El pueblo en general sabe que esta posición es netamente cívica y patriótica, Poder Ciudadano que defiende la Democracia libre y la conciencia del pueblo, ajena a cualquier influencia o ejercicio político partidario, cansados de tanto engaño y mentira, y falsas denuncias del Gobierno.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (305 Kb)



Caricatura


Sociales

COMADRES LEONAS DERROCHARON ALEGRÍA

Las comadres del Club de Leones Oro y Púrpura.