Panorama Mundial


RESCATAN A CUATRO SOBREVIVIENTES DE TERREMOTO

Taipei (Taiwán).- Al menos cuatro personas, incluida una niña de 8 años, fueron rescatadas el lunes de entre los escombros de un edificio que colapsó durante el terremoto que azotó Taiwán este fin de semana.

Sin embargo, se cree que más de 100 personas permanecen bajo los escombros de la edificación que se vino abajo por el sismo, que se produjo poco antes del Año Nuevo Lunar, el feriado familiar más importante del calendario chino (Univisión).

MUJICA REVELÓ QUE RAÚL CASTRO QUIERE DEJAR PRESIDENCIA

Montevideo.- El expresidente uruguayo, José Mujica, reveló que el presidente de Cuba, Raúl Castro, de 84 años, abandonará la presidencia de Cuba debido a su avanzada edad.

“Fidel (Castro) se fue del Gobierno. Y se fue hace rato. Y Raúl se va, ya tiene la decisión tomada y tiene 85 años (los cumple el próximo junio). ¿Por qué? Porque con la biología no se puede y hay que respetarla porque es determinante”, aseguró en una entrevista con el diario uruguayo La República (Infobae).

DETIENEN TREN EN BÉLGICA POR SOSPECHA DE TERRORISMO

Genk (Bélgica).- Un tren en Bélgica ha sido detenido por la policía después de que un pasajero denunciara haber visto subiendo a un tren en la ciudad de Genk, cerca de la frontera con Países Bajos, a una persona parecida a uno de los autores de los ataques terroristas en París del 13 de noviembre. Se trataría de Salah Abdeslam, que tras los atentados se dirigió a Bélgica y desde entonces se encuentra en búsqueda y captura (RT).

MUEREN CINCO ESQUIADORES EN AVALANCHA

Viena (Austria).- Cinco esquiadores fallecieron ayer en el Tirol austríaco en una avalancha en la región de Wattener Lizum, cerca de la capital regional Innsbruck, informa la agencia de noticias austríaca APA (EFE).

MUERE ACTRIZ DE 101 AÑOS

Buenos Aires.- La actriz argentina Amelia Bence, conocida por ser parte de la “época de oro” del cine del país suramericano, murió hoy a los 101 años en una clínica de la ciudad de Buenos Aires. El fallecimiento de Amelia Bence fue confirmado por la Asociación Argentina de Actores en un comunicado (EFE).

GRUPO ARMADO SECUESTRA A PERIODISTA

Veracruz (México).- Un grupo armado sacó ayer por la fuerza a la periodista Anabel Flores Salazar de su vivienda en el estado de Veracruz, en el oriente de México, y se desconoce su paradero, informaron fuentes policiacas (EFE).

INVESTIGAN A CARROZA POR PRESUNTO CONTENIDO XENÓFOBO

Berlín.- La Fiscalía de Ingolstadt, en el sur de Alemania, abrió ayer diligencias por presunta xenofobia contra los responsables de una carroza de carnaval que representaba un tanque para contener la llegada de refugiados al país (EFE).

CREARON CAMISETA “SMART” PARA MEJORAR CONDICIÓN FÍSICA

Tokio.- Dos empresas niponas han desarrollado una camiseta interior inteligente capaz de comunicarse con un smartphone y brindar datos sobre la persona que la viste para mejorar el rendimiento y la condición física (EFE).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (420 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La corrupción y la justicia

[Antonio Candia H.]

Mito y realidad de la siderurgia en Bolivia

Hay que challar el Palacio

[Paulovich ]

Ni complicidad con el presente ni retorno al pasado

[María Elena Paz]

Por un mundo más verde

Los desafíos del Siglo XXI


Sociales

HOMENAJE A LOS PROTOMÁRTIRES DE LA INDEPENDENCIA

Instantes de la entonación del Himno Nacional de Bolivia.


Portada Deportes

JPG (455 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Impunidad