Kendrick Lamar y Taylor Swift reinaron en los Grammys


El pop de Taylor Swift y Ed Sheeran le ganó al mejor rap de Kendrick Lamar en la gala de los Grammys 2016 en la que se premia a lo mejor de la industria de la música mundial, otorgada la noche del pasado lunes, por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

LA GALA

En medio de sentidos homenajes a David Bowie, BB King y Lemmy Kilmister de Motörhead se alzaron interpretaciones de Lady Gaga, Hollywood Vampires (Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry) y Chris Stapleton y Gary Clark Jr.

El rapero Kendrick Lamar conquistó cinco galardones, entre ellos el mejor disco de rap (To Pimp Up a Butterfly), mejor canción y actuación de rap (Alright), mejor colaboración de rap (These Walls) y mejor video musical por Bad Blood con Taylor Swift.

Su interpretación en la gala valió grandes elogios inclusive del productor de David Bowie que señaló en su twitter: “OK, así...Kendrick Lamar! Lo mejor que he visto en la noche! Tan real y peligroso. Mi amigo (referencia a Bowie) habría amado esto”.

La cantante country, Taylor Swift, se llevó tres, incluyendo el de mejor disco del año por 1989. También se llevó el Grammy al video musical (Bad Blood) y mejor álbum de pop vocal. Estos tres galardones se suman al palmarés de la cantante que cuenta ya con diez premios de la Academia de la Grabación.

En su discurso de aceptación señaló: “Quiero decir a todas las mujeres jóvenes: habrá gente en el camino que tratará de despreciar vuestro éxito o llevarse el crédito por vuestros logros o vuestra fama. Pero si te centras en el trabajo y no dejas que esa gente te confunda, algún día llegarás a tu destino, mirarás a tu alrededor y sabrás que fuiste tú y la gente que te quiere los que te pusieron aquí arriba, y será el mejor sentimiento del mundo”.

El cantante de Rhythm and Blues, Bruno Mars, y el productor Mark Ronson ganaron el premio a la Grabación del Año por su canción Uptown Funk!, mientras que el cantautor británico Ed Sheeran cosechó sus primeros premios Grammy, incluyendo la categoría Canción del Año por Thinking Out Loud.

OTROS GANADORES

Otros galardonados de la noche fueron la formación de soul-rock Alabama Shakes, que ganaron los premios al mejor álbum de música alternativa (Sound & Color), mejor canción roquera y mejor actuación de rock (Don't Wanna Fight).

Little Big Town, The Weeknd, D'Angelo, Jason Isbell y Chris Stapleton también se llevaron a casa dos reconocimientos y el premio al mejor nuevo artista fue para Meghan Trainor, que agradeció el galardón entre lágrimas.

Los latinos no se quedaron atrás en sus categorías donde Ricky Martin triunfó en el apartado de mejor disco de pop latino por “A quien quiera escuchar”. Pitbull (Dale) y Natalia Lafourcade (Hasta la raíz) compartieron el galardón al mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano.

El panameño Rubén Blades recibió su octavo Grammy al conseguir el premio al mejor álbum de música tropical por Son de Panamá, Los Tigres del Norte obtuvieron su séptimo galardón al vencer en música regional mexicana con Realidades, y en mejor álbum de jazz latino resultó ganadora la pianista brasileña Eliane Elías (Made In Brazil).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (411 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Socialista o liberal

[Armando Méndez]

Noticias despreciadas

[Humberto Vacaflor]

La seguridad de los periodistas

La descendencia del “homo sovieticus” y el miedo a la libertad

El encanto de los tranvías en La Paz

[Isabel Velasco]

El Gral. Miller y su mal castellano

[José Alberto Diez de Medina]


Sociales

NUEVA DIRECTIVA EN CODECLI LA PAZ

El nuevo directorio de Codecli La Paz.


Portada Deportes

JPG (531 Kb)      |       PDF (365 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.10702 Bs.

Impunidad