[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Todos necesitamos el amor producido por las palabras de sabiduría

“Amate a ti mismo y sanaras tu vida”, Louise L. Hay

• En el mundo de las personas hay dos tendencias en sus modos de vivir y de pensar, me refiero a la tendencia de vivir dichosos o a la tendencia de hacernos desdichados nosotros mismos.

• Las palabras son fuerzas creadoras que pueden causar mucho daño de ida y de vuelta a las personas que las utilizan con mala fe o de manera ignorante; en el aspecto positivo, las palabras funcionan como verdaderos tónicos físicos y mentales que pueden dar vida a nuestro cuerpo, a nuestra mente y a nuestro espíritu.

• Las personas desdichadas van creando su propia desdicha por no saber distinguir o diferenciar las palabras positivas de las palabras negativas; lo mismo sucede con los sentimientos, o son positivos o son negativos y bien sabemos que los sentimientos negativos producen personas desdichadas, amargadas, culpadoras que viven dramatizando su dolor y haciendo infelices a otras personas también.

• Cuando aprendemos a usar las palabras positivas, el aspecto creador de estas, las palabras, se va manifestando en forma de energía vital que fortalece nuestros sentimientos y podemos conocer esta energía con el nombre de amor.

• Cuando dependemos de otras personas “para que nos den amor con sus palabras” solemos caer víctimas de la dependencia pues cuando las personas cambian, cambian también sus palabras y caemos en la desdicha y es por esta razón que debemos aprender a pronunciar las palabras positivas que necesitemos para darle un sentido a nuestra vida, para darle fuerza a nuestro espíritu y para hacerle saber que el poder de aprender es la fuerza que, como el viento en el mar, impulsa nuestra embarcación por la vida.

• Puede tomar un papel y comenzar a escribir estas palabras:”Las palabras positivas que me digo a mi mismo me nutren con amor”.

• También puede cerrar los ojos, soltar las tensiones de su cuerpo y decirse a sí mismo:”Hoy quiero estar feliz, deseo el bien para todos los seres y para todas las personas de este mundo”; usted podrá crear las oraciones o afirmaciones con que quiera sanar o nutrir su alma y utilizarlas en cualquiera de las dos formas que acabo de enseñarle; que la luz, la fuerza y el poder permanezcan con usted, nos vemos en el artículo de mañana.

• Afirmación para sanarse de todo resentimiento:”Perdono a todas las personas de este mundo y les deseo el bien, la abundancia, la sabiduría, la mejor salud y mucha paz interior”

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284), los problemas solo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (411 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Socialista o liberal

[Armando Méndez]

Noticias despreciadas

[Humberto Vacaflor]

La seguridad de los periodistas

La descendencia del “homo sovieticus” y el miedo a la libertad

El encanto de los tranvías en La Paz

[Isabel Velasco]

El Gral. Miller y su mal castellano

[José Alberto Diez de Medina]


Portada Deportes

JPG (531 Kb)      |       PDF (365 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.10702 Bs.

Impunidad