ZONA PELIGROSA

El Serrucho


BUEN SECTOR DEPORTIVO

Qué grato fue escuchar en el programa “Los dueños de la pelota” de radio Compañera un sector del recuerdo conducido por don Tito de la Viña y que evidentemente está destinado a “revivir” a través del hermoso recurso del recuerdo, glorias y experiencias vividas en el deporte.

Mis fieles “serruchadores deportistas” desean felicitar al programa dirigido por mi estimado Alberto Funes por la iniciativa de tener al que yo considero un grande del periodismo deportivo en un sector que es su campo pleno. Es un golazo radial de este programa que fichó a don Tito y las felicitaciones por parte de la gente no se hicieron esperar. Cuando recientemente reclamé por qué la radio no tiene producción, iniciativas como ésta me tapan la boca y hoy felicito a “Los dueños de la pelota” por tan acertada jugada.

SE VIENE UN CAMIÓN Y...

Como ustedes saben, siempre aplaudo la producción nacional (al menos en un inicio), pero es porque al principio todo se pinta bien y aunque luego la cosa “se cae”, el esfuerzo o intención suma. En este caso me alegró saber que PAT estrenará “El camión de tus sueños”, un programa familiar y regalón que a la cabeza de Pablo Fernández, uno de los mejores conductores de entretenimiento del país, estoy seguro tendrá éxito. Claro que a modo de sugerencia, desearía que el programa sea más NACIONAL, que es lo que le falta y faltó siempre a lo que Pablito hizo.

Según me comentaron no es todo lo que PAT tiene de momento para presentar, pues un renovado Esto es guerra se avecina. Espero que este año “tooodo” lo que les jugaba en contra sea subsanado o mejorado considerablemente. De hecho, Orlando Fundichely no será parte de la conducción y eso le resta, pero creo que hay talento en la conducción (Alan Vera, por ejemplo) para quedarnos con lo hecho en Bolivia. Con todo y todo, éxito a ambos programas de PAT.

CURIOSOS ERRORES

Nadie niega el éxito del programa Calle 7 de Unitel. Ya pasaron 5 temporadas y pronto se viene la 6ta, lo cual para una franquicia del exterior creo que es todo un récord, pues como vimos, Bailando por un sueño no pasó de la segunda y Apuesto por ti no llegó ni a la segunda, pero Calle 7 pasó la prueba, lo que no significa que no tengan errores, algunos curiosos como los que detallo esta semana.

Uno de los auspicios del programa para su mención publicitaria requirió de la siempre ocurrente actuación de “Ronico”, que interpreta a “Fígaro”, un personaje de ficción protagonista de “El Barbero de Sevilla”, cuya ópera cantada por Luciano Pavarotti está en idioma italiano y donde, pese al origen sevillano y canto en italiano del personaje, fue erróneamente interpretado con acento “francés” por “Ronico”. Peor aún, siendo una ópera de fondo vimos a Eloisa “bailando” la ópera…, errores graciosos, pero que también nos muestran que hay un descuido cuando se planifica las menciones de los auspiciadores. El error no pasó desapercibido, señores “calle sieteños”, ojalá tengan más cuidado la próxima, nadie cuestiona la originalidad, pero el contexto…

ALEXANDER Y LOS RETRASOS

“La falta de previsión por parte de los responsables jurídicos del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) es la causante de la mora procesal en la etapa del juicio oral que se lleva adelante dentro del denominado caso bebé Alexander, informaron las autoridades judiciales”. Reza la nota publicada esta semana en EL DIARIO y donde apreciamos que el Sedeges en este caso retarda más la justicia que cada vez se aleja más y más del bebé Alexander, muerto el pasado 13 de noviembre de 2015 (fecha que jamás olvidaremos).

En la misma nota link: http://www.eldiario.net/noticias/2016/2016_02/nt160217/sociedad.php?n=74&-sedeges-causa-mora-procesal, podemos apreciar cómo quienes deberían contribuir a que el caso se esclarezca, llegan tarde, no asisten o se excusan de CUMPLIR CON SU DEBER. Es que ya es el colmo de la improvisación, dejadez y retardación de justicia, somos campeones mundiales de la injusticia, señores.

¿CELOS PERSONALES O PROFESIONALES?

Dos conocidas y queridas presentadoras de televisión que vemos todas las mañanas en una revista matinal en un canal nacional miraflorino (cómo voy lanzando datos), “se dice y comenta” que no se soportan fuera de cámaras… a tal punto que no se saludan cuando llegan a su canal, no se miran ni se abrazan, nada se dicen (creo que así dice una canción). En fin, hay una separación que mis fieles “chismosones” no saben si se debe a celos profesionales de una u otra parte, pero que son celos, están seguros…

Que valga el comentario para reflexionar, pues últimamente mis fieles “serruchadores” que trabajan en canales de televisión y emisoras de radio me vienen chismeando que algunos “presentadores” no se soportan ni ellos mismos. Definitivamente estos tiempos que vivimos son distintos, antes los presentadores y locutores eran más humildes, hoy algunos son demasiado alzados…

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

21 de febrero

Elizabeth Fiorilo Sucre, maestra y directora de la academia “Ignacio Duchén de Córdova”.

Tatiana Casso Lanza, directora de la compañía de danza Track, hoy radicada en Santa Cruz.

22 de febrero

Priscilla Quiroga (foto), productora y presentadora del programa Levántate Bolivia en Cadena A.

23 de febrero

Guillermo Estrugo, recordado conductor de TV.

Paola Cádiz Gonzales, periodista de ATB.

24 de febrero

Rosario Carazas, directora del ballet “Charito Carazas”.

José Luis Toro, periodista de Cadena A.

Pedro Enrique Moncada, vocalista y director del grupo Kapricho.

25 de febrero

Richard Burgoa, ex integrante de Los K´achas.

Fernando Peredo (foto), actor de cine y teatro.

26 de febrero

Helga Velasco, periodista de televisión.

Daniela Guiselle, bailarina de danza árabe en Bellydnce Studio.

Marianela Martínez, parte del equipo de ODEC Encuentros.

Ramiro Alcócer, integrante de 100% Yara.

27 de febrero

Marynés Salazar, directora y conductora del programa Comunidad Sexual.

Mis más sinceras felicitaciones y buenos deseos a tod@s mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (371 Kb)


Caricatura

Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10772 Bs.

Impunidad