Chuquisaca

Culpina cumplió un día de paro cívico


Chuquisaca (agencias).- Ayer lunes, 7 de marzo, la población del municipio de Culpina cumplió un paro de 24 horas, en protesta por el incumplimiento de las autoridades municipales a demandas como mejor servicio de energía eléctrica, provisión de agua potable a todos los barrios y falta de seguridad ciudadana.

Según reporte de la red Aclo, el Comité Cívico de Culpina responsabiliza al alcalde Wilfredo Aguirre, quien recibió un voto resolutivo el pasado mes de enero y hasta el momento no hay respuesta.

El presidente de esta instancia cívica, Richard Ibáñez, ratificó que la medida de presión (paro de 24 horas) fue acatada por todas las instituciones que pertenecen al Comité Cívico de Culpina.

En un voto resolutivo se da a conocer los siguientes reclamos: incremento de la tarifa de consumo de energía eléctrica, escasez y constante racionamiento de agua potable y la inseguridad ciudadana.

“Creemos que el pueblo reclama lo justo, ya no debemos permitir que nuestra gente pague una tarifa alta de energía eléctrica y peor si no tenemos alumbrado público, pagamos de nada. Si hablamos de agua, es más preocupante en las zonas altas y algunas comunidades no tienen agua todo el año y para los demás usuarios, apenas no dan agua unas horas; además, la inseguridad está creciendo. La anterior semana resultaron victimas dos mujeres y salvaron sus vidas de milagro, aunque una de ellas continúa internada en Sucre, lamentablemente las autoridades no están haciendo lo que les corresponde en estos temas”, declaró Ibáñez.

“Nosotros estamos pidiendo la atención inmediata al voto resolutivo del pueblo, el mantenimiento de la carretera Culpina-Saladillo, hasta ahora no solucionan el cierre del matadero municipal, son muchos los temas de necesidad”, sostuvo.

En el mercado central, las unidades educativas del área urbana y la misma Alcaldía permanecieron cerradas en el día del paro. Todos los barrios y algunas comunidades apoyaron la medida.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10974 Bs.

Publicidad