Marcharán contra Consejo de la Judicatura


El representante de las denominadas “Víctimas de la Justicia”, Richard Mitma, informó que su sector prepara una marcha nacional como protesta contra las actuaciones del Consejo de la Judicatura.

El entrevistado no dio a conocer la fecha en la que se desarrollará la movilización nacional, pero aseguró que se presentará un proyecto de ley para que el Consejo de la Judicatura desaparezca. Asimismo, informó que su organización registra semanalmente una a tres denuncias contra defensores legales, fiscales y jueces que habrían incurrido en alguna ilegalidad para lograr favorecer a los implicados en las actividades ilícitas y no así a quienes son víctimas tanto en delitos comunes, como en otras de orden administrativo o legal.

Mitma explicó que el propósito de proponer el proyecto de ley se debe a que dicha instancia no ha demostrado en ninguno de los casos denunciados, defender a la población, sino, por el contrario, convertirse en una instancia que deja en la impunidad a varios abogados o autoridades del Poder Judicial, libres de sus responsabilidades.

“Las víctimas de la actual justicia en varias oportunidades han denunciado ante las instancias del Consejo de la Judicatura a abogados, fiscales y jueces involucrados en consorcios, en compromisos que afectan a las víctimas que se encuentran en total indefensión, logrando escarmentarnos y no seguir creyendo en estas autoridades burócratas”, indicó.

Una de las denuncias frecuentes por parte de Mitma es el proceso burocrático y costoso que una persona debe realizar para poder denunciar a alguna autoridad del Ministerio Público. “En algunos casos uno tienen la intensión de tratar de denunciar a alguna autoridad, cuando este incurre en algún hecho de corrupción porque pese a las evidencias, a la situación de la víctima, nos indican que debemos hacer una denuncia formal ante el Consejo de la Judicatura y si nosotros no demostramos, como si la población debiera ser también abogada, que alguna autoridad incurrió en alguna ilegalidad, corre el riesgo de paralizar su caso o peor aún ser procesado por las autoridades”, explicó el representante.

El dirigente también dio a conocer que una segunda propuesta es restructurar el Poder Judicial, lo cual debe definirse no sólo en una cumbre, sino como respuesta a las demandas de la sociedad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10974 Bs.

Publicidad