Vecinos demandan conclusión de obras en avenida Panorámica


Los vecinos de Villa Dolores exigen que las obras municipales realizadas en la avenida Panorámica desde la pasada gestión municipal sean concluidas a la brevedad, según explicó el representante de la zona, Néstor Flores.

Los vecinos informaron que el plan de obras era identificado como el proyecto 533/2009 que en un inicio definía la conclusión de la obra y garantizaba los recursos, asimismo, indicaba que el proyecto debía ser concluido durante la gestión del exalcalde Edgar Patana sin que se informe a plenitud de los pormenores de la obra.

“Es verdad que la negligencia de la anterior gestión de Edgar Patana hizo que esta obra se viera perjudicada, inconclusa, donde desde la calle 1 hasta Villa Dolores, definida como Panorámica Norte y Sur, debió ser beneficiada con este proyecto que fue comprometido y firmado por esa gestión y que en la actualidad desconocemos en qué estamos”, indicó.

De acuerdo con el representante vecinal, el proyecto es presentado en el año 2009, donde los recursos debían salir del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En tanto, el vecino Gonzalo Vargas aclaró que el proyecto se inicia en la gestión de Fanor Nava quien habría realizado un apoyo como contraparte y debía ser concluida al inicio de la gestión del alcalde Patana.

COSTO

En un inicio se habló que el proyecto debía costar 14 millones de bolivianos, dividiéndose en dos la obra, desde el sector de Carlos Palenque hasta la calle cinco y el segundo tramo desde la calle cinco hasta la avenida Naciones Unidas. “Nava realizó la entrega de dos millones de bolivianos como contraparte más el proyecto del FNDR y en esa gestión se realiza un proyecto para la conclusión del sector de Carlos Palenque hasta la calle cinco, pero que no concluyeron hasta el final, como obstrucción de la anterior gestión vecinal”, explicó.

En la actualidad, la obra quedó a medias. A decir de los vecinos, el avance no llega ni al 50% de lo proyectado en la zona mientras ellos se ven perjudicados por ese proyecto inconcluso que impide el desarrollo urbanístico del sector.

De acuerdo con los representantes vecinales, el proyecto para la conclusión de la vía desde la calle cinco hasta la avenida Naciones Unidas también tenía, supuestamente, un presupuesto asegurado en dicho organismo internacional, sin embargo, éste no fue logrado en la gestión del alcalde Patana, representante del Movimiento al Socialismo.

Los vecinos demandan a los actuales funcionarios del municipio analizar la reactivación del proyecto y lograr la conclusión de una obra que fue obstruida por la gestión Edgar Patana.

“Sólo esperamos la respuesta favorable de la Dirección de Regulación y Movilidad Urbana para que cumpla con esta obra, es por eso que el ingresar al POA la obra sería de rotundo éxito” indicó Vargas.

En junio y julio de 2015, vecinos de la avenida Panorámica realizaron diferentes movilizaciones con la finalidad de impulsar la obra y dar a conocer su descontento por el asentamiento del sector gremial en este lugar.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10974 Bs.

Publicidad