Para que reabran kioscos

Comuna realiza arreglos en túnel de San Francisco



En el túnel de San Francisco se implementarán murales con mensajes de concienciación para cuidar el espacio público.

La comuna realizó algunos arreglos en el túnel de San Francisco para que los kioscos instalados en el interior puedan ser reabiertos esta semana, informó el director de Mercados, Kevin Martínez.

“Hemos hecho algunos cambios, todo lo que significa la plataforma ha generado humedad y filtraciones en el techo (debido a las lluvias) lo cual nos ha obligado a hacer el cambio de cubierta y estamos haciendo los cambios de los plafones en distintos frentes”, explicó en entrevista con la red Uno.

Además, Martínez anunció que, en coordinación con la Secretaría Municipal de Culturas y Educación Ciudadana, se implementarán murales con mensajes de concienciación para cuidar el espacio público.

“Vemos que choferes del transporte público se para dentro del túnel paran para hacer sus necesidades (biológicas) y eso se tiene que evitar, vamos a poner en los murales estos llamados a la conciencia para que la gente respete y sea más educada, porque es una manera de mostrar lo bonito de La Paz”, explicó la autoridad edil.

Se prevé que los kioscos que cerraron sus actividades debido a los daños en el interior reabrirán durante esta semana. Se anunció que funcionarios de la Guardia Municipal realizarán controles de preservación y protección del área durante las 24 horas del día.

“Se van pensando estas nuevas dinámicas de generar un incentivo a la gente para que pueda pasear por estos lugares”, complementó Martínez. Anunció que también se mejorará el sistema de iluminación interna.

La primera fase del proyecto de revitalización del túnel tiene una inversión de 10 mil dólares y la segunda etapa contará con un presupuesto mayor, anticipó la autoridad. Para los trabajos menores se destinaron 10 mil bolivianos.

En el túnel de San Francisco hay a más de 60 puestos de venta. Tiene siete ingresos: dos por la calle Mercado, dos por la calle Figueroa, uno por la plaza Fabril, uno por la parada del transporte y otro por el atrio de San Francisco.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10974 Bs.

Publicidad