18% de escolares sufrió golpes de maestros o directores


El Centro de Multiservicios Educativos (Cemse) presentó ayer un estudio diagnóstico en el cual se advierte que el 18% de los escolares consultados dijo haber sufrido agresión física de parte de personal jerárquico de unidades educativas, es decir de profesores, administrativos o directivos.

El estudio se denomina “Situación de la Violencia en las Comunidades Educativas” y se realizó con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo. El mismo fue presentado por el defensor del Pueblo, Rolando Villena.

El Cemse acudió a encuestas, grupos focales y entrevistas a maestros, estudiantes, directores, madres y padres de familia de una muestra de 20 unidades educativas fiscales de La Paz, El Alto y Pucarani para realizar el diagnóstico.

Según estos datos, el 6% de los estudiantes consultados dijo haber sufrido agresión física de personal jerárquico “más de una vez”, mientras que el 10% señaló que sólo la sufrió “una vez” y el 2% sostuvo que es víctima “habitualmente”. El total es 18%.

Asimismo, el 6% de los escolares consultados señaló que víctima de insinuaciones sexuales de personal jerárquico una vez, más de una vez o habitualmente.

El Defensor del Pueblo lamentó también que este estudio confirme datos anteriores de que el 40% de los profesores considere al castigo como la mejor forma de disciplinar. Para Villena este dato es gravísimo, porque sigue una línea punitiva contra los estudiantes. (Erbol)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10974 Bs.

Publicidad