Ex - Zoonosis elabora normativa para tenencia responsable de mascotas


La Unidad Municipal de Atención de Animales (ex -Zoonosis) elabora un anteproyecto de ley municipal para fortalecer las normativas sobre la tenencia responsable de mascotas, incluyendo los perros peligrosos, informó el jefe de esta repartición, Rodolfo Nallar.

“Estamos trabajando en un anteproyecto de ley denominado Tenencia Responsable y Contra Actos de Crueldad. Se tiene un buen avance y esperamos concluirlo entre mayo o junio”, dijo.

Indicó que las bases de la nueva documentación toman en cuenta la normativa municipal 511/05 de “Tenencia Control y Protección de Animales en el municipio de La Paz” y de otras normativas internacionales sobre este tema.

La normativa 511/05, que aún sigue en aplicación hasta la aprobación de la nueva ley municipal, norma, regula y brinda los instrumentos de control necesario para la tenencia y protección de animales.

“Ya tenemos el anteproyecto redactado. Nuestro equipo técnico de abogados está dándole la forma legal para evitar que algún artículo sea inconstitucional. Esperamos presentar este documento muy pronto para su aprobación en el Concejo”, manifestó. Además, la normativa incorpora parámetros para la tenencia de perros peligrosos.

Explicó que según la Ley nacional 533 de Regularización de Tendencia de Perros Peligrosos para la Seguridad Ciudadana, la tendencia de estos canes es autorizada por la Policía Bolivia.

“Una vez autorizado nosotros debemos regístralo en nuestra base. La responsabilidad es compartida. Los propietarios de estos animales tienen que demostrar que tienen un seguro y que los mismos no están siendo criados para peleas y debe tener un certificado médico de que han sido esterilizados”, sostuvo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10974 Bs.

Publicidad