Cumplirán 100 años de vida

Amigos de la ciudad presentan actividades por aniversario



El presidente Humberto Muñoz Cornejo, junto a los miembros de Amigos de la Ciudad.

El 16 de julio de 1916, se fundó la  Logia Tawantinsuyo, pero luego de 12 años sus miembros se hicieron conocer como: “Amigos de la ciudad”. Esta institución nació con el objetivo de representar a los ciudadanos, ser su voz, para plantear soluciones a los problemas que enfrentaba la ciudad y el Departamento. “En este año nuestra institución cumple 100 años y los celebraremos con muchas actividades en la ciudad de La Paz”, expreso a EL DIARIO, el presidente”, Humberto Muñoz Cornejo.

Al cumplir 100 años, indicó que la institución realizó varias representaciones célebres en nombre de todos los ciudadanos del Departamento de La Paz, es en este sentido que quieren celebrar su aniversario. En la actualidad Amigos de la Ciudad cuenta con más de 3.500 miembros.

ACTIVIDADES

La primera actividad se realizará a finales de este mes, con una cena en la que se premiará a los paceños y paceñas notables que hayan aportado con obras a La Paz.

En mayo se tendrá un concierto de la orquesta sinfónica, en la que participarán todos los miembros y autoridades del Departamento.

En junio se realizará dos actividades muy relevantes, la primera es el Festival de Coros Universitarios, para lo cual “realizamos la invitación a todas las universidades de La Paz, después tendremos una exposición de cuadros, tenemos una riqueza pictórica y esta presentación nos permitirá mostrar todas las bellas pinturas que tiene nuestras instalaciones”, dijo el presidente.

Por último, iniciando el mes de julio, se realizará la sesión de honor de esta gestión y “será bastante especial, ya que cumplimos 100 años”.

LIBRO

Asimismo, para finales de este año organizarán la presentación de su libro que recupera la historia de Amigos de la ciudad, en él se compilará todos los servicios prestados, fiscalización a fondos públicos, demandas ciudadanas y necesidades urbanas, además del arte y la cultura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad