En marcha Brigadas de Prevención en unidades educativas de Cercado


Tarija (El Diario).- Con la finalidad de brindar orientación psicológica y aplicación de programas de prevención a los estudiantes de primaria y secundaria, el Gobierno municipal de Cercado implementó el programa de Brigadas de Prevención en las unidades educativas de la comuna.

El responsable de la Unidad de Prevención Integral de la Secretaria de la Mujer y la Familia, Ricardo Torrejón, informó que se brindará el servicio en 98 unidades educativas de la provincia. Es así que se socializó el programa con profesores, padre de familia, directores y se planificó y coordinó la metodología de trabajo que prestará el equipo multidisciplinario de psicólogos durante esta gestión.

“A pesar de los recortes presupuestarios que tiene este año la alcaldía se logró conformar un equipo itinerante de psicólogos que brindarán servicio a 98 Unidades Educativas tanto del área dispersa como concentrada, bajo una línea de programas y estrategias de prevención que respondan a procesos con un enfoque determinado”, explicó Torrejón.

Indicó que las brigadas tienen como objetivo brindar protección a la niñez y juventud y minimizar los riesgos de vulnerabilidad ante la violencia.

“Contamos con el apoyo del Director Distrital de educación, quien se mostró positivo para trabajar conjuntamente para lograrlos objetivos que se están trazando”, comentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad