Instalarán dos centros de medicina tradicional



Desarrollarán programas de prevención con médicos tradicionales.

Al cumplirse dos años del Centro de Información y Orientación Qullañ Uta (Casa de la Medicina), la comuna ampliará este proyecto con la apertura de otros dos de estos recintos con mayor población migrante. El recinto brinda servicios gratuitos de medicina tradicional herbolaria.

El anuncio lo hizo el secretario municipal de Culturas Andrés Zaratti quien explicó que luego de conocer el éxito del centro instalado en la plaza Alonso de Mendoza se decidió llevar este servicio a otras zonas.

“Haciendo una evaluación sobre el avance el proyecto y al margen de que se atendieron a mas de dos mil personas en estos dos años de existencia, hemos visto la necesidad hacer pasos mayores y la propuesta en esta gestión es desarrollar programas de prevención con médicos tradicionales y la médicos occidentales para hacer un intercambio de sabiduría y experiencias para hacer programas de prevención de enfermedades como la hipertensión y la diabetes”, explicó Zaratti.

Este domingo la Casa de la Medicina, dependiente de la unidad de Interculturalidad de la Alcaldía de La Paz, celebra dos años de existencia. En este tiempo atendió 2.492 pacientes.

Este viernes se realizó en la plaza Alonso de Mendoza un acto para celebrar los dos años del centro. Participaron Zaratti y otras autoridades de la Alcaldía y médicos tradicionales.

“Debido a la demanda que se tuvo en estas dos gestiones, podemos señalar que la orientación a nivel espiritual y de medicina tradicional preventiva tuvo buenos resultados, “porque muchas personas de áreas rural es y migrantes no confían en la medicina occidentales, por ello acuden a una orientación con la medicina tradicional”, explicó el delegado de la oficina de Interculturalidad de la Alcaldía, Pelagio Patty, según información de la municipalidad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.11750 Bs.

Publicidad