Para evitar vulneración de sus derechos

Discapacitados piden presencia del Defensor en diálogo con Gobierno



Autoridades del Gobierno aseguraron que no necesitan de mediador y que no se dirigirán a la Defensoría del Pueblo, donde entre llantos e impotencia esperaban las personas con capacidades diferentes.

Tras un nuevo fracaso en el intento de diálogo, las personas con discapacidad acudieron a la Defensoría del Pueblo, exigiendo que el encuentro con autoridades gubernamentales se realice con la presencia del defensor Rolando Villena para evitar la vulneración de sus derechos.

El representante a nivel nacional de las personas con discapacidad, David Cayo, informó que se enviará una nueva nota al presidente Evo Morales para convocarlo a una reunión con su sector para debatir su demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.

El dirigente dijo que, esta vez, se espera que el encuentro se desarrolle a las 15.00 horas en instalaciones de la Línea Roja del teleférico. Agregó que de no poder reunirse con el Primer Mandatario, están dispuestos a sostener el encuentro con los ministros de Estado.

El diálogo programado para las 15.00 horas de ayer, no se realizó debido a que las personas con discapacidad no fueron a las instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (354 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Precios libres y competitivos son fundamentales

[Armando Méndez]

Sucesión conflictiva

[Humberto Vacaflor]

Institucionalidad de juntas vecinales

[Alberto Zuazo]

Calidad ambiental de la ciudad de La Paz

Sobre seguridad y soberanía alimentaria

Música para el cambio


Portada Deportes

JPG (472 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12048 Bs.

Impunidad