Padrón electoral

Misión de OEA elaborará plan de auditoría integral


Una misión de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó ayer al país con el propósito de elaborar el plan de trabajo de la auditoría integral que realizarán al padrón electoral.

Los representantes del organismo internacional trataron a puertas cerradas en ambientes del TSE de la plaza Abaroa, el plan de trabajo para la auditoría como ser las fechas tentativas para el inicio del mismo, entre otros.

Cabe recordar que la Misión de Observación Electoral de la OEA, que estuvo presente en el referéndum del 21 de febrero último, recomendó realizar una auditoría profunda e integral al padrón electoral de Bolivia, porque considera importante que las fuerzas en contienda, en el país, tengan acceso al padrón.

La misión de la OEA para la auditoría al padrón está encabezada por el experto Rodrigo Morales, exconsejero electoral y responsable de la comisión de registro electoral en México; e Ignacio Álvarez, especialista del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (354 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Precios libres y competitivos son fundamentales

[Armando Méndez]

Sucesión conflictiva

[Humberto Vacaflor]

Institucionalidad de juntas vecinales

[Alberto Zuazo]

Calidad ambiental de la ciudad de La Paz

Sobre seguridad y soberanía alimentaria

Música para el cambio


Portada Deportes

JPG (472 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12048 Bs.

Impunidad