Respuesta del Ministro de Defensa a Chile

Bolivia no tiene bases militares en la frontera

• El Gobierno boliviano sostiene que La Moneda pretende distorsionar información sobre instalación de una base militar a 15 kilómetros de la frontera con el país • Ministro Reymi Ferreira dijo a EL DIARIO que Bolivia tiene puestos militares en todas sus fronteras con reducida presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas


Puesto militar en Silala realiza una labor de resguardo en la frontera boliviana con Chile.

Ante el pedido de explicaciones a Bolivia sobre una supuesta base militar cerca de la frontera con Chile, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo a EL DIARIO que, Bolivia, como cualquier otro país soberano, tiene puestos militares en sus fronteras con una presencia reducida de efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y no tiene bases militares cerca de la frontera con Chile.

La autoridad dijo que Bolivia tiene en esa región un puesto militar fronterizo adelantado, al igual que Chile, Argentina y todos los países. “Son unidades pequeñas de control fronterizo y otra cosa es una base militar, donde está asentada una brigada con armamentos, con tanques, radares y tecnología, son dos cosas totalmente diferentes”, afirmó.

Por otro lado, el titular de Defensa afirmó: “Nosotros tenemos conocimiento de dos bases (militares) más la que han instalado en Putre, que está al norte en el área de Arica, en la región de Tarapacá, y en Escotán, que está en la región de Antofagasta. Son unidades con las mismas características de la de Cariquima”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (354 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Precios libres y competitivos son fundamentales

[Armando Méndez]

Sucesión conflictiva

[Humberto Vacaflor]

Institucionalidad de juntas vecinales

[Alberto Zuazo]

Calidad ambiental de la ciudad de La Paz

Sobre seguridad y soberanía alimentaria

Música para el cambio


Portada Deportes

JPG (472 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12048 Bs.

Impunidad