Declaró en calidad de testigo en caso Gabriela Zapata

Leo Fernández: “Tengo ganas de visitarla porque es mi amiga”



EVO MORALES JUNTO A EXJUGADORES Y EL MINISTRO QUINTANA.

El exjugador de fútbol Leo Fernández se presentó a declarar ayer en calidad de testigo dentro del caso de supuesto tráfico de influencias abierto en contra de la exnovia de Evo Morales, Gabriela Zapata.

Aseguró que le gustaría visitarla en el penal de Miraflores donde cumple detención preventiva.

El exarquero de la selección boliviana afirmó que se hizo amigo de Zapata por la red social de Facebook hace ocho años, y que de ahí en adelante sostuvo encuentros esporádicos con ella y Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social (UAGS) del Ministerio de la Presidencia.

Fernández negó tener un vínculo más estrecho con Zapata, pese a que en las redes sociales se han publicado varias fotografías en las que aparece junto a ella e incluso en dependencias de la UAGS junto al también exseleccionado Juan Berty (Chicho) Suárez.

Por otro lado, también negó tener un nexo económico que lo vincule a Zapata y las empresas chinas o la concesión de tierras como fue el caso del otro jugador, Eduardo Jiguchi.

“Fuimos por una donación que queríamos realizar con mi compañero, en este caso Suárez”, aseguró Fernández al ser consultado por EL DIARIO sobre estas fotografías, negándose a contestar sí junto a Zapata alguna vez se reunieron con el presidente Evo Morales y el ministro de la Presidencia, Juan Quintana.

El donativo que de forma comprometida pretendían hacer, aseguro Fernández, estaba destinada a las comunidades del Tipnis, a las cuales el Gobierno ha descalificado por la histórica marcha que los indígenas de esta región iniciaron para frenar la depredación de esta reserva natural en 2012.

Fernández, el Chicho Suárez y Jiguchi han formado parte de los equipos que el presidente Evo Morales ha conformado para jugar en diferentes presentaciones, pero los nexos siguen siendo evidentes pues los tres jugadores también aparecen en fotografías junto al ministro de la presidencia, Juan Quintana.

Dentro del proceso, a solicitud de la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, la Fiscalía también tomó declaraciones a madre y hermana de Zapata, el exesposo de esta y el cantante Alejandro Delius. La exnovia del Primer Mandatario se encuentra recluida en el penal de Miraflores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12048 Bs.

Publicidad