En una semana

Casos de zika incrementan 10%



El mosquito portador del virus, en los tres primeros meses pone en riesgo a la mujer en estado de gestación.

Los casos de zika en la zona endémica de nuestro país tuvieron un incremento de 10% en las últimas semanas.

Se reportaron, oficialmente, 87 casos de los cuales 35 pertenecen a mujeres en estado de gestación, según informó el responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.

El responsable sostuvo que hasta la fecha se registraron 87 casos positivos, dos de la gestión pasada y 85 de enero a mayo. Todos los casos se registraron en el departamento de Santa Cruz.

Al momento, existen 38 mujeres en estado de gestación que están siendo debidamente monitoreadas por el personal del Ministerio de Salud, debido a la posible relación que tiene el virus del zika con la microcefalia.

“En la última semana el número de casos subió en un 10 por ciento. Cada semana se van procesando los casos y muestras y se van dando a conocer”, dijo Rocabado.

Informó que a nivel nacional existen 1.500 casos sospechosos de zika, para el grupo se prioriza los exámenes.

DENGUE Y CHIKUNGUÑA

Para concluir manifestó que el virus del Aedes aegypti transmite también el dengue y chikunguña, sin embargo el cambio de temperaturas en la región endémica ha ocasionado un descenso. Hasta la fecha se reportó 3.281 casos de dengue y 7.541 de chikunguña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12048 Bs.

Publicidad