No existe consenso para aprobar Carta Orgánica

• Concejales y ciudadanos estiman terminar el trabajo hasta diciembre de 2016

Oruro, (EL DIARIO).- Los concejales y los representantes de las instituciones de Oruro no mostraron ningún consenso para la aprobación de la Carta Orgánica Municipal, pero esperan que hasta fin de año se pueda culminar el trabajo de la Asamblea Municipal Legislativa.

“A nadie le interesa tener una Carta Orgánica Municipal. Unos asisten y otros no. En estas condiciones, no se podrá ni siquiera tener un documento de esa naturaleza hasta fin de año”, afirmó Hugo Gutiérrez.

Explicó que el trabajo es lento: “Tal vez muy lento, porque recién hemos podido reunirnos desde septiembre del pasado año y lo primero que hacen los dirigentes es pedir un informe económico de las actividades desarrolladas por el directorio”.

La Asamblea Municipal Legislativa estaba integrada por más de doscientos representantes de instituciones de Oruro, pero el pasado jueves, apenas asistieron un poco menos de cien y se pidió un informe económico de la gestión 2015 y si existe presupuesto para la gestión 2016.

El secretario del Concejo Municipal, José Rojas, estimó que, a este paso, la Carta Orgánica Municipal “se podría aprobar hasta diciembre de 2016, siempre que los representantes de instituciones concurran a cada una de las sesiones, de acuerdo al calendario aprobado”.

Por el momento, dijo que no existe aún consenso para la aprobación de ese documento base, que ha sido proyectado, porque merece revisiones minuciosas en la asamblea, porque de lo contrario, “cuando se someta a un referéndum constitucional, el pueblo podría votar en contra”.

El concejal Rojas dijo que es necesario “tener una Carta Orgánica, pero a este paso, es difícil lograr un consenso, para avanzar hasta su aprobación”.

Por el momento, según el informe del funcionario municipal, Pedro Herbas, en representación del alcalde Édgar Bazán, se ha logrado gastar 323.756 bolivianos, quedando un saldo de 191.243 bolivianos. El gasto se hizo en comidas y refrigerios para los asistentes a las deliberaciones y el trabajo de las comisiones.

Para la gestión 2016, se asignó un presupuesto de 743.799 bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (653 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12163 Bs.

Publicidad