Obras en avenida Oleoducto tienen 50% de avance


Las obras de complementación de pavimento rígido sobre la avenida Oleoducto del Distrito 2 tienen un avance del 50% en su ejecución física.

La arteria de seis carriles que se ubica en la zona Bolívar Municipal es adicionada con asfalto rígido en 600 metros cuadrados, con una inversión mayor a 300 mil bolivianos, según información oficial.

“Antes de empezar los trabajos en este sector, se ha hecho un diagnóstico y una valoración de la vía, para ver si presentaba alguna dificultad en el tema de conexión de servicios básicos y alcantarillado pluvial. Afortunadamente no se ha encontrado falencias”, explicó el responsable de la Dirección Municipal Ejecutora de Obras, Mario Lima.

De acuerdo con el director edil, la intersección entre la avenida Ladislao Cabrera y la avenida Oleoducto, presentaba deterioro por el alto flujo vehicular, por eso surgió la necesidad de mejorar el sector para facilitar el acceso a los distritos 3, 8 y 12.

“Dos cuadrillas de diez obreros cada una y maquinaria pesada, inicialmente realizaron la excavación y remoción de tierra, asimismo, hicieron el perfilado y compactado de suelo”, acotó Lima.

La vía de circulación hacia el sector sur de El Alto, es dispuesta con una capa de pavimento rígido de 24 centímetros de espesor, para garantizar que el tránsito de vehículos no dañe la superficie en los seis carriles que serán habilitados.

“Con estos trabajos de mejoramiento vial, beneficiamos a los pobladores alteños, pero en especial a los que habitan en las zonas Bolívar Municipal y Bolívar Forno, que hacen uso constante de estas dos arterias importantes”, dijo.

VECINOS

Por su parte, el presidente de la urbanización Bolívar Municipal, Rufino Huanca, manifestó su complacencia por la complementación de la arteria, que en temporada de lluvias se convertía en barrizales que impedían el paso de los peatones.

“Esta avenida estaba abandonada por mucho tiempo, pero ahora, gracias a las nuevas autoridades, se hace realidad el anhelo que teníamos. Como vecinos estamos muy felices y agradecidos con nuestra Alcaldesa por las obras que está ejecutando en El Alto”, dijo el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (653 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12163 Bs.

Publicidad