Desde abril

Tres niños abandonados residen en Albergue 24 Horas


Desde abril pasado, tres niños que presumiblemente fueron abandonados por sus padres se encuentran en el Albergue 24 Horas, a la espera de que sus progenitores reflexionen y pasen a buscarlos, informó la psicóloga de la Defensoría, Andrea Iturri.

“Pedimos a los padres que los reconozcan y puedan apersonarse por la Parroquia Juan Bautista ubicada en la zona Calama, donde se encuentra el Albergue 24 Horas o comunicarse al número telefónico 2836200”, informó.

Los menores son víctimas de abandono y maltratos. En el caso de la niña Carla Choque (nombre convencional) de 12 años, recibía maltratos por parte de sus familiares e ingresó al albergue el 21 de abril con la tipología de abandono de hogar.

Asimismo, detalló que el niño Deymar Benito (nombre convencional) de cinco años ingresó al albergue el 24 de abril fue encontrado en la zona Villa Tunari y finalmente, Milton (nombre convencional) de un año de edad, también fue abandonado el 8 de mayo en la Plaza del Lustrabotas.

Iturre informó que a diario el Albergue 24 Horas, dependiente del Municipio, recibe casos de extravíos.

“Hacemos un llamado a los padres de los tres niños, quienes fueron abandonados en diferentes circunstancias. En el albergue cuentan con atención médica y todo lo necesario pero son niños que necesitan el cuidado, por eso hacemos el llamado a los familiares para que nosotros podamos hacer la respectiva investigación”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (653 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12163 Bs.

Publicidad