En Brasil piden investigar los contratos con Bolivia

• También pondrán en agenda el caso del exsenador opositor Roger Pinto • El Vicepresidente de Asuntos Exteriores propuso aclarar los procesos de financiamiento con dinero del Estado a gobiernos del eje bolivariano y dictaduras africanas

El vicepresidente de Asuntos Exteriores y de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados del Brasil, Luis Carlos Auli, anunció que pondrán en agenda de trabajo de la Cancillería brasileña, el caso del exsenador opositor boliviano, Roger Pinto, y la transparencia de los contratos firmados con países de corte socialista por instrucciones del Partido de los Trabajadores (PT) de Luis Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

En un comentario difundido por medios brasileños y difundido en Bolivia por la Red Erbol, Auli sostuvo que “hay sombras de los gobiernos del PT para financiar con dinero público de los brasileños, a gobiernos del eje bolivariano y dictaduras africanas”.

La flamante autoridad admitió que en este Gobierno “se descontaminará el sesgo bolivariano”. Afirmó que “el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene ahora, en nombre de la transparencia, la oportunidad de abrir los archivos vergonzosos”, apuntó.

En cuanto al caso del senador boliviano Roger Pinto, recordó que el diplomático Eduardo Saboia, quien planeó la fuga peligrosa del político que estuvo refugiado en espacios diplomáticos de Brasil en Bolivia, “en lugar de ser elogiado por su valor y la acción humanitaria, simple y cobardemente fue castigado por el Gobierno de Brasil”, afirmó.

“La diplomacia no puede permitir que casos como del senador boliviano y boxeadores cubanos permanezcan en el cuadro negro del Ministerio de Asuntos Exteriores”, dice el diputado, ahora oficialista, sin precisar fecha de sus acciones que tocaría a Bolivia.

Mencionó a la figura articuladora, Marco Aurelio García, que como coordinador del Foro de Sao Paulo llegó a ser una especie de ministro de Lula y Dilma, defendiendo siempre temas de intereses relacionados con Cuba, Venezuela, Bolivia y otros países del eje bolivariano.

Dijo que “se hizo concesiones absurdas y obras por un valor de 800 millones con fondos públicos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ni terminará el petróleo ni aún despegó el gas

[Boris Santos Gómez]

Legislación en telecomunicaciones

[Remy Solares]

El presidencialismo latinoamericano y los rasgos de carácter personal

Cervantes en la capital del sol y la sonrisa

[Marcelo Arduz]

Bolivia-Paraguay: destino geopolítico común


Portada Deportes

JPG (554 Kb)      |       PDF (430 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.12324 Bs.

Impunidad