Papa declaró al Gran Poder como templo de Peregrinación


El Santo Padre, Francisco, declaró “Santuario de Peregrinación” al templo de Jesús del Gran Poder en este año que se celebra la Misericordia. “Esta determinación llena de orgullo a la Iglesia Católica del país y de La Paz en particular”, sostuvo el párroco Vladimir Mendivil.

Subrayó que comparte la experiencia de fe, de la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder, con toda la feligresía y los devotos que expresan en variadas manifestaciones su inquebrantable fe religiosa.

Señaló que la fiesta de la Santísima Trinidad es un regocijo para la Iglesia por sus grandes manifestaciones de fe, en sus distintos matices y expresiones y que año tras años se afianzan más en nuestra sociedad, indicó.

“La expresión ‘Gran Poder’ deviene de la creencia de que Dios es amor y que el amor genera un poder que derriba a todos los obstáculos”, dijo el párroco.

El origen de la fiesta remonta al 8 de diciembre de 1663, en la fundación del convento de las Madres “Concebiditas”. Según la historia, las candidatas debían traer al convento una imagen con ellas. La monjita Genoveva Carrión trajo una imagen del Señor, con tres caras, lo que causó una polémica en ese entonces.

En 1904, un devoto decidió cortar la imagen, que se presentaba a partir de este momento, con una sola cara. Después de este acto, muchos devotos recibieron los favores del Señor y así fue como se propagó la veneración de la imagen.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ni terminará el petróleo ni aún despegó el gas

[Boris Santos Gómez]

Legislación en telecomunicaciones

[Remy Solares]

El presidencialismo latinoamericano y los rasgos de carácter personal

Cervantes en la capital del sol y la sonrisa

[Marcelo Arduz]

Bolivia-Paraguay: destino geopolítico común


Portada Deportes

JPG (554 Kb)      |       PDF (430 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.12324 Bs.

Impunidad