Policía interviene vigilia de personas con discapacidad



PERSONAS CON DISCAPACIDAD TRATANDO DE REINSTALAR SU VIGILIA, FUE AYER POR LA MAÑANA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La Policía intervino ayer la vigilia que realizaba un grupo de personas con discapacidad debajo del puente del Viaducto a la altura del kilómetro 3.5 de la avenida Blanco Galindo donde dos miembros del sector murieron la pasada semana embestidos por un vehículo.

La primera intervención se realizó la noche del martes. Un contingente de policías llegó hasta el campamento improvisado del sector para trasladar a las personas hasta la plaza principal 14 de Septiembre en el centro de la ciudad. Utilizaron vehículos de la institución donde subieron a las personas en sillas de ruedas.

“Sin decir nada nos han desalojado a la fuerza, nosotros somos personas pacíficas, no estábamos bloqueando”, manifestó Francisca Huarachi, una de las dirigentes del sector.

Pese al haber sido trasladados, un grupo reducido del sector volvió al Viaducto en horas de la mañana intentando reanudar la vigilia que por segunda vez nuevamente fue intervenida pasado el mediodía de ayer.

“Vamos a continuar con nuestras medidas, acaso lo que pedimos no es justo, quien puede vivir con 1.000 bolivianos al año”, aseveró haciendo referencia al bono anual que paga el Gobierno.

El comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, en declaraciones a los medios de comunicación, explicó que se intervino la vigilia con la finalidad de precautelar la integridad física de las personas con discapacidad y evitar nuevos hechos de tránsito como el que ocurrió la pasada semana.

“Pensando en la seguridad de estas personas se las ha trasladado a otro lugar en la ciudad”, sostuvo.

La pasada semana, una joven en estado de ebriedad embistió con su vehículo el campamento del sector atropellando a siete personas de las cuales dos perdieron la viuda y cinco resultaron heridas.

“Producto de este hecho de tránsito fallecieron Angélica Peñalosa Mollo y Joaquín Quiroz Castro” recordó.

Mientras que en la clínica Morales continúan en proceso de recuperación: Francisca Condori Janco (52 años), Nayeli Peñaloza (11), Ayada Coca Apayco (50), Juan Carlos Cucho Paredes (38) y Nelson Aguilar Cruz (36) la mayoría presenta fracturas leves y graves en el cuerpo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.12922 Bs.

Publicidad