Comuna denuncia que se promueve cierre del zoológico


Las denuncias realizadas por tres diputadas en contra del zoológico Vesty Pakos solo buscan promover el cierre de este centro de custodia, sin pensar cuál sería el destino de los animales que se encuentran en el lugar. “Hemos pedido trabajar de manera conjunta con el Legislativo una política para atender este recinto, pero la señal ha sido contraria y adversa”, manifestó la concejala Kathia Salazar.

Indicó que las autoridades municipales fueron desalojadas de la Asamblea Legislativa al intentar escuchar el informe de dos diputadas tras una inspección conjunta realizada el pasado viernes.

Dijo que están sorprendidos y molestos, ya que se habría acordado trabajar de manera conjunta en una política para lograr corresponsabilidad en la atención a los animales, pero no fue así.

“Las diputadas pretenden actuar de manera malintencionada, dando información fuera de la realidad, para promover el cierre del zoológico, sin pensar cuál sería el destino de los animales albergados en este centro de custodia”, dijo.

Por su parte, la administradora del centro de custodia animal, Andrea Morales, dijo que las diputadas han observado el encierro de los pumas, pero estos espacios de encierro los tienen todos los centros de custodia, pues no se puede tener pumas en libertad.

“También han observado el nivel de estrés de los animales, pero ellas (las diputadas) desconocen las condiciones en las que muchos de los animales han llegado al zoológico, el 90 por ciento de los animales sufrió de maltrato de la gente antes de llegar”, explicó.

Manifestó que al ingresar al zoológico, cada animal es sometido a una recuperación no solo física sino también emocional, por lo que “su liberación podría ser contraproducente para las especies que residen en este centro de acogida”.

Recordemos que el viernes pasado la administradora del zoológico municipal Vesty Pakos, Andrea Morales, dio detalles a las diputadas Valeria Silva, Sonia Brito y Mireya Montaño (MAS) sobre el funcionamiento de este recinto y las acompañó en un recorrido por el lugar.

 Morales dijo que las autoridades fueron con el fin de conocer la situación del zoológico. “Una de ellas estuvo planteando el cambio de nombre o categoría, pero no quedó muy clara la propuesta que ellas hacen en el tema legal. Tienen poca información del reglamento de los centros de custodia, elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente”, manifestó.

Expuso que más del 90 por ciento de los animales albergados en este espacio provienen de los rescates realizados por el Ministerio de Medio Ambiente y la Policía Forestal. “El zoo los recibe para que se recuperen y rehabiliten”, indicó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.12922 Bs.

Publicidad