Supuestos comunarios de Palca intentaron tomar predios de La Paz


Dos áreas de equipamiento ubicadas en la urbanización San Andrés Llau Llau del Macrodistrito Sur (Distrito 19) están en riesgo de ser loteadas por supuestos comunarios de Palca. Los mismos colocaron letreros que refieren que se trataría de áreas pertenecientes a ese municipio vecino, denunció el subalcalde del Macrodistrito Sur, Oscar Sogliano.

EQUIPAMIENTO

“Son dos áreas de equipamiento que lastimosamente quieren ser loteadas y ser apropiadas por comunarios que dicen tener derecho propietario de la jurisdicción de Palca en ese lugar. Nosotros teníamos unos letreros, ellos (comunarios) han procedido a retirarlos para construir una cancha”, denunció la autoridad. Se refirió a la segunda área, quienes buscan parcelarla para comercializar terrenos con la aprobación de Palca”, reveló la autoridad.

INSPECCIÓN

El Subalcalde Sur y técnicos municipales inspeccionaron este sector este jueves, pero fueron retenidos por supuestos comunarios por casi una hora. En ese período, hostigaron a los funcionarios ediles paceños por su presencia en el sector y argumentaron en favor del municipio de Palca, que detentaría el derecho propietario.

Sogliano enfatizó que el Gobierno Municipal de La Paz cuenta con una planimetría aprobada, donde esos dos lotes aparecen como área de equipamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Publicidad