Murió Luis Antonio Boza, rector de la UCB durante 22 años



EL EXRECTOR DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA, LUIS ANTONIO BOZA FERNÁNDEZ.

El exrector de la Universidad Católica Boliviana, Luis Antonio Boza Fernández, murió a sus 75 años la madrugada de hoy en la ciudad de Santa Cruz debido a un paro cardiorrespiratorio, informó una nota de prensa de esa casa de estudios.

El exrector estuvo a cargo de la universidad entre los años1979 y 2001, época en la que la UCB tuvo un gran desarrollo, aumentando la cantidadde carreras y estudiantes, y afianzando su prestigio académico. Los 22 años de su gestión son recordados como una etapa crecimiento por catedráticos y alumnosque pasaron por la UCB en esos años.

Boza Fernández era economista de profesión y tenía dos doctorados, uno en psicopedagogía y otra en administración educativa.

El sobrino del fallecido, César Boza, informó que elexrector de la UCB padecía diabetes y su salud se complicó en el último tiempo afectado por el Síndrome de Guillain-Barré, agregó la nota de prensa.

Tras concluir su etapa en la UCB, Boza Fernández asumió distintas responsabilidades en el colegio La Salle de Santa Cruz, ciudad en la que también dio clases de distintas materias en varias universidades.

Boza Fernández es velado en la capilla del Colegio La Sallede la ciudad de Santa Cruz y mañana será enterrado en el mausoleo de sucongregación religiosa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Publicidad